Mega Tambo: trabajadores no permitirán el ingreso al predio desde la hora 6:00

Foto: archivo

Foto: archivo

La no participación de los representantes de la empresa en una reunión clave que se iba a realizar este lunes a la hora 15:00 en el local del SUNCA de Montevideo, disparó la decisión de los obreros de pasar del diálogo a la acción.

En el SUNCA se iban a reunir las tres partes: peones de las empresas que prestan servicios en el emprendimiento, dirigentes del sindicato capitalino y delegados de la patronal. La idea era “llegar a un acuerdo sobre la habilitación de un servicio de enfermería (o  médico en el lugar), dado que es mucha la gente que trabaja aquí y con frecuencia operarios presentan alguna descompensación”, contó Carlos Batista, uno de los trabajadores que, junto a otros seis, concurrió a Montevideo para asistir a la reunión.

“Nosotros estuvimos allí (por Montevideo), decidimos, junto a la gente del SUNCA, esperar hasta la hora 16:00, pero no se hicieron presentes. De inmediato llamamos a las empresas que operan en el predio y les pedimos que sólo se trabajaran hasta la hora 17:00 (del lunes 1), y que no se hiciera ninguna hora extra más”, relató.

Como segunda medida, explicó el trabajador, “este martes 2 de abril, a la hora 6:00, vamos a concurrir a Estancias del Lago y allí, en el ingreso, vamos a parar a todos los trabajadores para informarles lo que pasó, pediremos también que no entren al predio a trabajar, hasta tanto exista una respuesta de la patronal a este tema por el que venimos luchando desde hace un buen tiempo”, finalizó.

Acerca de duraznodigital

Diario Digital generado desde Durazno, Uruguay. Actualización las 24 horas, de lunes a domingos. Contacto directo duraznodigital@gmail.com

Publicado el 2 de abril de 2013 en Actualidad y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s