Edificio donde hace años funcionó La Palma es transformado

motociclo-sports

El punto fue utilizado hasta este año por la firma Crespi, pero décadas atrás fue punto obligado de reunión de los duraznenses. En 18 de Julio y Penza, era un lugar común ver a cientos de personas, de todas las edades, juntarse en el restaurante La Palma con la excusa de tomar “algo” o degustar los exquisitos platos que los dueños de casa ofrecían.

In situ muchos organizaban la agenda para la madrugada, o simplemente concurrían a  ubicarse en las mesas que daban a 18 de Julio, con el objetivo de observar con detenimiento el pasaje peatonal y vehicular.

La gente se encontraba en La Palma, un lugar que siempre estaba colmado de clientes, realidad que ha venido cambiando con los años, al punto que hoy no existe un emprendimiento que siempre esté tan lleno.

Lectores que en nuestra cuenta en Facebook pusieron su foco en aquellos tiempos, recordaron también que en esa época no existía Facebook, ni los servicios multimedia de la telefonía móvil, así que había más motivos para buscar un lugar (el lugar) para encontrarse con amigos y ponerse al día con las novedades sociales.

Cuando está en el horizonte el año 2015, el edificio que ocupó Crespi (empresa de Tacuarembó) durante varios años, ha dado lugar a obras de envergadura, las que abarcan desde el techo, hasta la paredes y fachada. El punto ya pasó a otra firma de electrodomésticos, en este caso Motociclo Sports, cuya cartelería comienza a ubicarse en estas horas.

 

PD.

Si querés compartir alguna anécdota de la época de “La Palma” utiliza el formulario de contacto al pie. Será un gusto ampliar esta entrada con vuestros aportes. O compartí este contenido para comentar en Facebook.

Publicado el 28 de noviembre de 2014 en Actualidad, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. Recuerdo la Tienda La Palma a la que íbamos con mi madre, a comprar ropa, también macetas para sus plantas. Da nostalgia recordarla.

  2. La previa a los bailes del Union La Criolla el cumple de mi hija en la planta alta al moso Rambao que equivocaba siempre los pedidos ( eramos 2 en la mesa pedí un Whisky y un Gin con fanta ) y apareció en la mesa con 5 fantas y el whisky jajaja…………

  3. En ese lugar vi pasar muchos desfiles de carnaval. Me acuerdo que don Maisonave ponía muchas mesas afuera y los días de corso era un mundo.
    Cuanto recuerdos de la barra de amigos del Sergio Casas, Domingo Burgos, Marío Filipini, Fernando Báez, Elio García, Edgar Castro, por nombrar algunos.
    Eran otros tiempos, más tiempos los nuestros, como dice el tango.
    RAFAEL.

  4. Tuve el honor de tener mi primer trabajo en La Palma. Época de grandes bailes y noches de mucha diversión sana.Era mozo, por lo tanto atendí a mucha gente ¨famosa´ … Me acuerdo cuando iba con los platos de ravioles para el piso de arriba, eran para los de Karibe con K. En mitad de la escalera tropese y tire todo. Esa misma noche tenia actuación con mi orquesta en el Centro Unión y me los encuentro… Vos sos el de los ravioles!! (me dijeron) Nunca me voy a olvidar, La Palma fue lo mas bueno que viví en mi adolescencia.

  5. Alberto Dinardi Lapaz

    Yo también recuerdo La Palma tienda, con su dueño el Sr. Montero. Solía ir con mi madre a realizar compras, a crédito, con un dinero especial que otorgaba la propia casa para comprar allí.

  6. muchos lindos recuerdo de la Palma mi primer salida fue con amigos a la Plama un lugar inigualable en durazno no existio otro igual muy lindo recuerdo.

Responder

