Advertencia naranja para el domingo electoral en gran parte del país

tiempo-paraguasDurazno está incluido. Meteorología advierte que entre la 0 y 18 horas del domingo habrá tormentas fuertes y lluvias copiosas, con vientos de hasta 120 km/h.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió este viernes una advertencia naranja para el domingo 30, día de la segunda vuelta electoral.

En gran parte del país (todos los departamentos menos Artigas, Salto, Rivera, Tacuarembó, Cerro Largo y Treinta y Tres) habrá tormentas fuertes y lluvias copiosas, con vientos de hasta 120 km/h. En la zona norte y noreste la alerta es amarilla.

“Debido al ingreso de un frente frío por el suroeste del país y a su posterior desplazamiento hacia el noreste se prevé la ocurrencia de precipitaciones copiosas asociadas a tormentas fuertes que podrían producir: lluvias copiosas superiores a 50 mm en 6 horas, rachas de viento entre 75 y 120 km/h y precipitación de granizo”, dice el Inumet.

“Se espera también que en Salto, Tacuarembó, Artigas, Rivera, Treinta y Tres y Cerro Largo se produzcan fenómenos meteorológicos de menor intensidad comprendidos en el nivel de riesgo meteorológico amarillo”, agrega.

La Corte Electoral tiene previsto un plan de contingencia ante la posibilidad de que las tormentas, la lluvia o el viento compliquen la llegada de persona a las mesas de votación. Pedirán apoyo al Ejército y a la Fuerza Aérea si es necesario.

DURAZNO: ALERTA POR ANUNCIO DE LLUVIAS

El Comité de Emergencia de Durazno y el Centro Coordinador de Emergencia de Durazno (Cecoed), informan a la población que ante la advertencia de eventos climáticos adversos previstos para el fin de semana en esta parte del país, se deberán extremar las precauciones de seguridad, en particular el día domingo ante la realización del acto comicial, teniendo especial cuidado al cruzar por caminos y/o carreteras en lugares que puedan estar desbordados (ríos, bañados, arroyos), etc.

 

REUNIÓN. Asimismo el Cecoed da cuenta que el Ministerio de Salud Pública (Msp) convocó al Comité de Emergencia, para el día lunes, para evaluar la marcha del pesquisamiento de larvas de Aedes Aegypti, mosquito transmisor del virus del Dengue, que se viene realizando en la ciudad. La reunión se realizará el próximo lunes a las 14.30 horas en el local del Cecoed, Instrucciones del Año XIII casi Salaberry.

Publicado el 29 de noviembre de 2014 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s