Autor de “Durazno, tierra de aviadores” estará en nuestra ciudad para el lanzamiento

Un libro para acercarse a la aviación

Un libro para acercarse a la aviación

División Cultura de la Intendencia de Durazno reveló al Portal de Noticias que el 3 de diciembre, a la hora 19:00, en sala Lavalleja será presentado el libro “Durazno: tierra de aviadores”, escrito por Daniel Puyol; oficial retirado de la Fuerza Aérea Uruguaya, que vivió muchos años en nuestra ciudad y actualmente vuela como Piloto de Copa Airlines en Panamá. El autor estará en Durazno para hablar del ejemplar que ya se encuentra a la venta en “La Buhardilla”.

La repartición comunal informó que “la publicación destaca que Durazno (tierra de aviadores), recoge los sentimientos y las vivencias de los jóvenes aviadores militares uruguayos, que año tras año son destinados a la Base Aérea II a realizar su Curso de Vuelo Avanzado”.

“Esta instancia es única en su formación profesional y les permite llevar a cabo además de una capacitación aeronáutica, una experiencia de vida que a los escasos 20 años y alejados del hogar familiar, acaba convirtiéndose en una empresa desafiante e inolvidable”, señaló a DURAZNO DIGITAL el Mayor (Av)(R) Miguel Irrazábal, actual coordinador de Cultura de la Intendencia.

“Si bien todas las ciudades son diferentes, Durazno destaca por ocupar un lugar privilegiado en el territorio y por arrastrar una rica historia desde los comienzos de la vida independiente. Fue la primera capital del Uruguay y por tener en sus cercanías a la Base más importante de la Fuerza Aérea Uruguaya en la vecina Villa de Santa Bernardina, le imprime a la zona una aureola de color azul aeronáutico, que las impredecibles aguas del Yí reflejan en todas direcciones”, indicó la fuente. “En este contexto los jóvenes aviadores se integran a una sociedad que los recibe en su seno, edificando historias de hombres y mujeres que se ligan de alguna manera a la Aviación”.

 

El autor

 

DANIEL PUYOL CASTIGLIONI (Montevideo, 4 de diciembre de 1956), escribe sobre sus vivencias aeronáuticas que van desde su época en la Fuerza Aérea Uruguaya a la que sirvió entre los años 1973 y 1997, y sus experiencias posteriores como piloto de Pluna, hasta su actualidad en Copa Airlines de Panamá.

El mundo de la aviación le ha dado sus mejores recuerdos y sus amigos más queridos, por lo que este trabajo es en gran modo un homenaje a quienes lo acompañaron desde siempre, en su camino por los espacios aéreos de las Américas y la Antártida.

Su producción se integra de narraciones aeronáuticas y trabajos didácticos sobre temas relacionados con el manejo de los factores humanos en la aviación y la prevención de accidentes aéreos, varios de los cuales han sido recogidos por el boletín “Misión Cumplida” de la Dirección de Seguridad de Vuelo de la Fuerza Aérea, la Universidad Aeronáutica Itaérea de España, y el libro Antología de Aniversario “100 años de la Aviación Militar del Uruguay”.
El libro

 

“No habría sido posible sin el inestimable apoyo de quienes estuvieron siempre a mi lado; de mi familia que me alentó permanentemente y soportó sin quejas las montañas de papeles sobre los muebles y otros rincones de casa, de los fotógrafos Luis Alberto Ayala y Walter Gabriel Boedo, quienes colaboraron espontánea y desinteresadamente con imágenes captadas por sus cámaras y que son de una calidad excepcional, y de mi paciente y sacrificado amigo Gabriel García Cataldo, quien, cuando aceptó ser mi editor, no imaginaba la inmensa dosis de estoica serenidad que le sería requerida, y cuyo trabajo tan riguroso como artístico y profesional, está a la vista”, agradece el autor.

 

Publicado el 2 de diciembre de 2014 en Actualidad, Sociedad, Uruguay y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s