Comisión Caminata del Candombe busca impulsar proyectos ante la Intendencia de Durazno

tamboril-en-su-lugar

Quieren que se construya el “Callejón de las Comparsas”, un Candombódromo, el “Memorial de la Esclavitud” -ideado por Roberto Sagardoy-, la plaza Carlos Páez Vilaró, y que la cartelería con el nombre de Pedro “Gallo” Rojas tenga mayor relieve.

Objetivos múltiples

El grupo de duraznenses integrado por Marcelo Mondino, Ruben Corbo, Juan Straneo Ruiz, Fredy Rusch, Alexander Echeverría y Aníbal Ríos, emitió un comunicado este lunes, en el que muestran su voluntad de seguir trabajando por la Cultura Afro Uruguaya y la Equidad Racial.

“La Comisión Organizadora de la Caminata del Candombe, cuyo objetivo, al celebrar en los últimos años, el mencionado DÍA NACIONAL DEL CANDOMBE, manifiesta su beneplácito al lograr que los verdaderos cultores de ese arte popular, hayan incorporado el 3 de diciembre en el calendario departamental”, señalan.

“A su vez, Invitamos a la población en general, en los mismos términos que en las anteriores ediciones, a participar, el sábado 6 de diciembre, donde además se hará propicia la ocasión, para determinar, mediante prueba de admisión, cuales serán las comparsas que concursarán en la próxima Edición de la Primeras Llamadas del Interior”.

En el párrafo final, la Comisión da cuenta que “continuará en funciones para procurar su siguiente objetivo, que es la presentación ante el Ejecutivo Comunal, del Proyecto de plaza Carlos Páez Vilaró, la construcción del empedrado “Callejón de las Comparsas”, la plazoleta “Lágrima Rios”, la cartelería con el nombre de Pedro “Gallo” Rojas en mayor relieve, incorporando también al conjunto monumental, el emplazamiento del “Memorial de la Esclavitud” ideado por Roberto Sagardoy y estudiar la posibilidad del Candombódromo, en la inmediaciones del Monumento a la Llamadas”.

 

Publicado el 2 de diciembre de 2014 en Eventos, Sociedad, Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s