Histórico acuerdo: la mayoría de las ganancias del Desfile de Llamadas pasará a las comparsas de Durazno

comparsas-acuerdo

La Intendencia y las comparsas del centro del país, luego de varias reuniones de intercambio de opiniones, arribaron a un pacto que da a las comparsas del medio una participación muy importante en las utilidades del evento, tanto en la comercialización de sillas, instalación de puestos, como en la venta de publicidad, y otros aspectos conexos del Desfile de Llamadas del Interior.

Comunicado de la Comuna

“En la presente jornada quedó rubricado el documento por el cual la Intendencia de Durazno y la mesa de las Organizaciones de Desarrollo Afro Cultural de Durazno (comparsas de negros y lubolos de Durazno), acordaron detalles relativos a la 26ta edición de las Primeras Llamadas del Interior del País, a realizarse el 21 de febrero de 2015.

El acuerdo fue firmado por el Intendente, Dr. Luis Ayçaguer y por la Mesa Permanente las Comparsas de Durazno, Obdulio Grajales (Uráfrica), Roberto Sagardoy (Corazón Lubolo), Patricia Fagoaga (Llamarada Duraznense), Juan Báez (Mandela) y Eduardo Díaz (Afrocán).

Parte medular: 1- La organización de los puestos de venta que se instalen en el circuito de las Llamadas (vendedores fijos o ambulantes) será responsabilidad de las comparsas de Durazno, al igual que en el desfile del año 2014. En lo que refiere al expendio de bebidas (alcohólicas y anabólicas) en los puestos de venta, la organización de los mismos también será resorte de las comparsas, en función de los criterios qué estás transmitirán a cada puesto de venta; las comparsas determinarán la marca de bebida a vender. La venta de bebidas se realizará de acuerdo al marco normativo vigente. El control de los puestos será realizado por la Intendencia de Durazno, en función del marco reglamentario vigente.

2- Las sillas que se instalan durante el recorrido serán responsabilidad de las comparsas de Durazno, tanto la instalación de las mismas, la venta de las mismas, su producido y todos los aspectos que puedan surgir respecto a este tema. La intendencia deslinda toda responsabilidad en este asunto.

3- Respecto a la publicidad fija que se instale en el circuito de Las Llamadas, la misma será coordinada por las comparsas de Durazno, quienes definirán los criterios y requisitos, para poder instalar la misma, excepto aquella que surja de compromisos y acuerdos asumidos por la Intendencia de Durazno con terceros.

4- La seguridad del espectáculo será responsabilidad de la Intendencia de Durazno.

Se acuerda utilizar el mismo sistema que el año 2014 en la cual la presencia policial fue significativa y donde además se contrató directamente por parte de la intendencia, personal exclusivamente para el evento de forma de ordenar el desfile”.

 

Publicado el 2 de diciembre de 2014 en Actualidad, Cultura, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s