Teatro: drama, comedia, terror y absurdo

Lucía Trentini - Foto/Sodre

Lucía Trentini – Foto/Sodre

Una suerte de “montaña rusa” de emociones vivirán los espectadores que asistan al Pequeño Teatro de Durazno, donde el fin de semana -y como cierre de la temporada 2014- la institución abrirá sus puertas para ofrecer una obra de temática muy especial.

Según la información aportada por Alcides De Souza a DURAZNO DIGITAL, los días sábado 6 y domingo 7 de diciembre, a la hora 21:00, estará en escena la obra “Música de Fiambrería”.

Mucho para ver

Pequeño Teatro adelantó detalles del espectáculo: “Una actriz y tres personajes que, en poco más de una hora, oscilan del drama a la comedia, pasando por el terror y el absurdo. Música de fiambrería es un experimento teatral que recoge, quizá sin quererlo, mucho del viejo café concert, pero que se mueve dentro de una atmósfera del más moderno de los teatros.

Lucía Trentini —que muchos recordarán por ponerle voz a “La Tabaré”—, bajo la dirección del actor de la Comedia Nacional, Diego Arbelo, interpreta a tres mujeres distintas: una millonaria atrapada en la infelicidad que le causa su propia fortuna, una locutora de un programa de radio nocturno y una joven de campo azotada por la violencia doméstica.

El texto llega a marear al espectador, que en los últimos minutos recién logra relacionar todas las historias. Trentini consigue pasar de un personaje a otro sin pausas, generando una unidad sin desconexiones durante todo el espectáculo.

En Música de fiambrería, que según sus creadores está inspirada, entre otras cosas en la película Zelig, de Woody Allen, pese a que no se hagan evidentes estos lazos, fue edificada a partir de un proceso de improvisaciones con la protagonista, culminado por Arbelo, pero que tuvo su génesis a principios de 2013 con la dirección de Sofía Etcheverry, que luego se vio obligada a dejar el proyecto.

En el espectáculo tampoco faltará la música, con canciones que también serán vitales para darle sentido a la historia”.

Boletos

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el colega diario El Acontecer, varían entre $150 y $200 según sean o no socios. Y a partir del viernes 5 las entradas se venden en boleterías del Pequeño Teatro (Rivera y Wilson Ferreira).

Publicado el 3 de diciembre de 2014 en Cultura, Eventos y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s