Tres duraznenses procesados por conducir sin casco

justicia-justiciaLa persona de 22 años, domiciliado en calle Morquio, no se especifica el número de puerta, fue procesado como autor penalmente responsable de una falta de conducción de vehículo motorizado sin casco protector, a la pena de 7 días de prestación de trabajo comunitario o prisión equivalente.

Igual pena fue aplicada a una persona carente de antecedentes penales, uruguaya, soltera, de 42 años, domiciliada en calle Rivera, jurisdicción de Seccional 15ta. Y también a la persona carente de antecedentes penales, uruguayo, soltero, de 20 años, domiciliado en Joaquín Suárez, Jurisdicción de Seccional 13.

Según la síntesis policial 220/2014 la mujer y los dos hombres fueron descubiertos por la policía en ocasión de un procedimiento, “conduciendo vehículos sin el casco protector”.

Enterada la Justicia, en ese momento dispuesto la libertad de los implicados y la elevación de los antecedentes. Pero, el viernes próximo pasado volvieron a la sede judicial y allí el magistrado tomó la decisión.

Publicado el 4 de diciembre de 2014 en Policiales. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Mirna Nancy Maisonnave Correa

    Yo trabajé mucho en el anteriorTribunal de Faltas y luego Juzgados de Faltas. En aquel momento se les procesaba con multas o prisión equivalente, pero no existía la falta por el no uso de casco. Es opinable. Yo tuve motonetas y usaba casco cuando salía de la ciudad. Muchas veces es peligroso el uso de casco porque no se perciben los eventuales riesgos o no se escuchan. Por supuesto, el casco puede salvar una vida y eso me ocurrió a mi. Fue un accidnete tremendo, perdí el conocimiento, estuve muy grave y me quedó una pequeña secuela en un nervio óptico pero me salvé. Entre ambas opciones, recomiendo usar casco siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s