Las Higueras: Esc. N°96 se hizo realidad este viernes

Inaug-escuela-96-Las-Higueras,-Prensa-IDD-(2)

De tiempo completo y capacidad para 240 niños, el centro escolar ya está funcionando con chicos que estaban repartidos entre Esc.75  (desde tercero a sexto) y gimnasio del barrio (tres primeros años).

Este viernes 5 de diciembre a la hora 10:00, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la nueva escuela de Las Higueras, número 96, acto celebrado en su lugar de emplazamiento en el barrio del mismo nombre.

Contó con la presencia de autoridades departamentales y nacionales de la educación, caso de los consejeros Wilson Netto, Héctor Florit y Oscar Gómez, el diputado Martín Tierno, intendente, Dr. Luis Ayçaguer, ex  Benjamín Irazabal, director de Promoción Social, Luis Iturria, ex inspector de Primaria José Barrios, inspectoras Beatriz Diperna y Yaneth Báez, entre otros funcionarios públicos.

Florit destacó lo moderno de este centro escolar, el que contará en la planta superior con laboratorio capaz de albergar cursos superiores como bachillerato tecnológico, y salas equipadas para cumplir tareas extra curriculares.

Si bien en principio estaba previsto que funcionara en dos turnos, finalmente prevaleció la idea de que la escuela sea de tiempo completo.

La alegría de los niños, maestros y padres, fue una constante durante el acto. Vale recordar que en  2014 los chicos de cuarto, quinto y sexto año, concurrieron a  la Esc. N°75; y primero, segundo y tercer año, al gimnasio de la Intendencia, donde el lugar nunca fue el indicado. Precisamente, ese sacrificio fue valorado en los discursos por las autoridades.

Click en las fotos para ampliarlas. Si tenés fotos para mandarnos hazlo a duraznodigital@gmail.com

Publicado el 5 de diciembre de 2014 en Actualidad, Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: