Banco República habilita préstamo a pasivos hoy, en Duranzo hay larga cola

brou-cola

La sucursal Durazno del Banco de la República habilitará desde hoy el préstamo especial de fin de año a pasivos del Banco de Previsión Social.  Hasta el viernes 12, inclusive, habrá un horario especial de 9 a 12 para atender a los interesados, continuándose del lunes 15 al viernes 26, inclusive, en el horario bancario normal, de 13 a 18.

Por calle Artigas, entre Herrera y Penza, se formó una larga cola, con cientos de personas de edad con sus sillas plegables en busca de ser los primeros en acceder al préstamo social.

Muy simple

Tal como indica la información oficial, este préstamo a pasivos puede ser solicitado presentando únicamente la cédula de identidad, con lo cual el cajero realiza la gestión, acorde al saldo disponible del jubilado.
De todas formas, el otorgamiento del préstamo es ágil y la mayoría de los solicitantes lo obtiene, teniéndose en cuenta el porcentaje de aumento estimado que se otorgará a partir del 1º de enero.
Esto es posible en la medida que la primera cuota de amortización recién será descontada en los primeros días de febrero con la liquidación del BPS correspondiente a enero.
Existe un condicionamiento del plazo de amortización –que tiene un máximo de 48 meses–, que se va reduciendo en la medida que el pasivo tiene mayor edad, pero contando con el beneficio adicional de tener una reducción de puntos porcentuales en el interés que se cobra.

El funcionario del BROU que atiende las solicitudes informa el monto disponible y señala en qué cantidad de cuotas mensuales se puede sacar por primera vez o refinanciar este crédito.
De acuerdo a lo estimado por la División Crédito Social del Banco de la República, el promedio de préstamos a otorgar en todo el país alcanzaría el equivalente a 90 millones de dólares.

No se descarta que el mismo sea superior en la medida que en diciembre 2013, con la misma estimación, se llegó a 100 millones de dólares.

 

Publicado el 9 de diciembre de 2014 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s