MEVIR inaugurará más de 300 viviendas de ayuda mutua y 23 unidades productivas

El acto en Durazno será en el salón del Plan a inaugurar

El acto en Durazno será en el salón del Plan a inaugurar

Durante el mes de diciembre MEVIR realizará inauguraciones de viviendas en los departamentos de Durazno, Canelones, Salto y Florida. En total serán más de 300 las construcciones y 23 las unidades productivas que el organismo brindará a familias de bajos recursos que residan en el medio rural y no dispongan de una solución habitacional digna. Con estas inauguraciones la institución sobrepasa las 27.000 viviendas entregadas.

Con el objetivo de contribuir a la construcción de un hábitat sostenible para la población que vive o trabaja en el medio rural, durante el mes de diciembre MEVIR entregará más de 300 construcciones de ayuda mutua en distintos departamentos del país a través de sus planes de Viviendas Nucleadas y Unidades Productivas.

Día a día

Este miércoles 17 la institución estará presente en la localidad de Migues, en el departamento de Canelones, lugar donde inaugurará 42 viviendas en terreno nucleado, una en terreno propio y un programa de unidades productivas integrado por 18 participantes.

Colonia Lavalleja, en el departamento de Salto, será otra de las ubicaciones en donde a través de un sistema de autoconstrucción y ayuda mutua, el viernes 19 MEVIR entregará un total de 36 viviendas; 31 de ellas construidas en predios del organismo y dos en terrenos propios, además de tres construcciones que se readjudicarán de planes anteriores.

El sábado 20 en los pueblos Batlle y Nico Pérez, ubicados en Lavalleja-Florida, se entregarán 106 viviendas en plan nucleado, de las cuales 98 corresponden a construcciones nuevas y ocho a readjudicaciones de planes anteriores, además de cinco unidades productivas.

Por último el martes 23 en la ciudad de Sarandí Grande, en el departamento de Florida se entregarán 88 viviendas en el Parque Tomás Berreta.

Serán 86 construcciones en núcleo, una en terreno propio y una readjudicción del plan II de MEVIR que se ubicarán en la zona noroeste del departamento próximo a las costas de los arroyos Paraná y del Tala.

También el martes 23,  en Sarandí del Yí, departamento de Durazno, a la hora 16:30, MEVIR inaugurará el III plan nucleado de viviendas en la localidad que comprende 55 construcciones nucleadas, tres en terreno propio y seis readjudicaciones. El acto tendrá lugar en el salón del Plan, el cual es el resultado del trabajo de muchos sarandiyenses que a través de la autoconstrucción asistida edificaron este plan nucleado.

Con la entrega de estas nuevas construcciones MEVIR supera ampliamente las 27.000 viviendas entregadas, instancia que beneficia a todas aquellas familias del medio rural que no disponen de una solución habitacional.

 

Fuentes: MEVIR – Presidencia de la República

Publicado el 17 de diciembre de 2014 en Agropecuarias, Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. mis felicitaciones a todas esas flias que recibiran una vivienda y a mevir muchos aplausos y a seguir redoblando esfuerzos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s