Exhibirán documental sobre Estudiantina 71

conf-estudiantina

Mónica Pérez, quien presenció la actividad cuando tenía 9 años (año 1971), presentó el proyecto a los fondos MEC y pudo concretar su sueño de producir un audiovisual a partir de entrevistas y fotos de esa época especial de Durazno.

La autora contó en rueda de prensa que entrevistó a quienes vivieron aquel acontecimiento, tanto espectadores como docentes y organizadores, quienes le apoyaron desde el “vamos” con material y datos, todo lo que a la postre le permitió compaginar el producto audiovisual.

Pérez dijo que recibió sugerencias de la Usina Cultural Durazno, los comunicadores Fernando Rosano (cámara) y Marcelo Pérez (edición), así como el consejo de Álvaro Buela, a quien llamó “el otro mosquetero” de su generación”.

Además, agradeció a las funcionarias de biblioteca “Carlos Scaffo”, a Miguel Irrazábal (coordinador de Cultura), Pequeño Teatro, Ricardo Barcelona, Uruguay Marrero, dirección del Liceo Rubino, entre otros.

La conferencia se realizó este miércoles 17 de diciembre a la hora 10:30, en Casa de la Cultura. Miguel valoró el trabajo de Pérez e invitó a verlo aquí y en Villa del Carmen.

La responsable del proyecto (actriz duraznense radicada en Montevideo) Mónica Pérez, recordó que “Estudiantina 71” fue seleccionado en los Fondos Concursables del Mec. Recrea las iniciativas impulsadas en la época, por docentes y alumnos del liceo Rubino y el invalorable aporte de la extinta actriz teatral Rosina Sosa Galó.

Cuándo ver el documental

Las proyecciones serán el día viernes 19, a la hora 19:30, en Sala Lavalleja. Y el domingo 21 en Villa Carmen, ambas con entrada gratuita como lo indican las bases del Mec.
ESCUCHÁ EL AUDIO COMPLETO DE LA CONFERENCIA

Publicado el 18 de diciembre de 2014 en Comunales, Cultura. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Muchísimas gracias por la nota y la difusión del logro y el trabajo en equipo. Pero tiene un error importante que deseo aclarar: no soy “(actriz duraznense radicada en Montevideo)” sino Profesora de Literatura (soy actriz, sí, Editora titulada en el CLAEH, diseñadora gráfica…) pero estoy radicada en Durazno desde el 2008 y ejerzo la docencia en el Liceo Nro 1, “Dr. Miguel C. Rubino” desde el 2012. Reitero el agradecimiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: