Comenzó el proceso para separar a unas siamesas latinas en EEUU

siamesas-eeuu
Las bebés tienen ocho meses y comparten una pared torácica, el diafragma, los intestinos, los pulmones, el revestimiento del corazón y de la pelvis.

Elysse Mata se inclinó sobre sus gemelas de 8 meses de edad, las besó en sus rostros mientras las lágrimas corrían por su cara y susurró: «Las amo».

Instantes después, Knatalye Hope y Adeline Faith, entraron al quirófano para someterse a una cirugía de estiramiento de la piel, el primer paso para su eventual separación. El proceso se realiza en el Hospital de Niños de Texas, en Houston, donde nacieron el 11 de abril pasado.

siamesas-eeuu-2

Después de 5 horas, la operación había concluido con éxito. «Estamos muy agradecidos por el apoyo y pensamientos y oraciones para nuestras niñas, ahora hay que preparase para el siguiente paso en su viaje», aseguró la madre de las pequeñas.

Las gemelas pasarán 8 semanas en recuperación mientras un gigantesco grupo interdisciplinario (que incluye a 6 departamentos del Hospital) busca la mejor manera de separarlas.

Según el doctor Stephen Welty, Jefe de Neonatología del Hospital Texas Children’s, las pequeñas se encuentran bien y no tendrán mayores complicaciones, a pesar de que necesitan apoyo para respirar.

 

Publicado el 22 de diciembre de 2014 en Mundo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario