Municipales reclamaron pago de partida por alto rendimiento

adeom-reclama-diciembre-22
Unos 100 funcionarios de la Intendencia de Durazno hicieron palmas, levantaron pancartas y dejaron platos en la puerta del despacho del jefe comunal, con la inscripción “En estas fiestas nuestros platos estarán vacíos. Adeom – Pit Cnt – FNM”, como parte de una movilización iniciada la semana pasada, en reclamo del pago de la partida por alto rendimiento.

La manifestación tuvo lugar este lunes 22 de diciembre, sobre la hora 12:00 y se prolongó por espacio de 30 minutos. El grueso del grupo se paró frente a la puerta de ingreso al hall del Ejecutivo de espaldas al Banco República.

La primera pancarta en apuntar hacia los ventanales del edificio comunal tenía dibujado en letras rojas: “Adeom, estamos cansados pero no vencidos. Los municipales nacimos para vencer, luchando por nuestro futuro”.

De inmediato se sumaron los cánticos “Queremos la plata, que salgan”, los que fueron subiendo en intensidad, pero no hubo respuesta in situ por parte del intendente o asesores. No todos los empleados se plegaron a la protesta, “los que no salen es porque están cómodos”, lanzó con fuerza la sindicalista Mireya Benitez, apreciación que fue muy ovacionada.

La concentración se realizó en forma pacífica, sin que se interfiriera con el tránsito vehicular. No obstante, en un momento determinado se generó una discusión con un automovilista que pasaba entre el racimo de municipales y la vereda. En ese marco, varios de los presentes tuvieron que ser controlados por sus propios compañeros para no pasar a mayores. De hecho, hubo quienes estuvieron a punto de tirarse sobre el capó, pero la rabia fue contenida.

Tras la media hora de cánticos, que encabezó la presidente de Adeom Cristina Cantero, así como integrantes de la dirección del sindicato, la concentración de disolvió, pero, según los asistentes, quedaron las puertas abiertas para otras movilizaciones, las que serán confirmadas en las próximas horas.

Reivindicación

El gremio entiende que la partida por alto rendimiento está presupuestada pero no ha sido abonada en la presente administración. Acumulada llega a los 9 millones de pesos uruguayos, lo que podría reportar (si se divide entre 1300 funcionarios) alrededor de 7.000 pesos para cada uno, siempre que se reparta entre todos y no sólo entre personal presupuestado (sin contratados).

Por otro lado, DURAZNO DIGITAL pudo saber que el Ejecutivo ha entregado partidas extraordinarias de $2500 a cada funcionario en este período, además de tickets, se supone que a cambio de la partida por alto rendimiento (aunque los números de cada rubro son diferentes), dato objetivo que el gremio reconoce haber cobrado. Pero, también, entiende que, concretamente, el renglón “partida por alto rendimiento” está sin tocar. Precisamente, este es el punto que divide a las partes y que abre dudas sobre cómo se resolverá, porque al parecer, en ningún lado estaría “firmado” que esos dineros iban “específicamente” a cuenta de la partida por alto rendimiento.

 

 

Foto: SG

Publicado el 22 de diciembre de 2014 en Actualidad, Comunales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s