Carmelo Vidalín: alocución en la sesión del parlamento

carmelo-vidalin-entrevista-durazno-digitalEn su última intervención del año 2014 en la cámara de legisladores, el diputado Vidalín dejó clara su postura entorno al conflicto de los funcionarios del Poder Judicial, “nosotros no vamos a acompañar este proyecto de ley”, sostuvo. Escucha el AUDIO.

“Hay una ley vigente que entendemos que se debe respetar. Indudablemente, durante estos años, luego de que esta ley se aprobara y que, efectivamente cobraran durante tres meses los funcionarios del Poder Judicial se han endeudado y han pensado en su futuro sobre la base de un salario que el Gobierno nacional y este Parlamento les prometieron. Comparto lo que dijo el señor Diputado propinante en cuanto a que somos todos responsables, por más que no hayamos votado o acompañado esto.

El Gobierno se ha cerrado en la búsqueda de una solución. No podemos agotar las instancias, tomando posición los que no votamos, por un lado, y los que votan porque forman parte del Gobierno, por otro. Soy un hombre de mediación que entiende que este tema no debe agotarse. Creo que hay que buscar soluciones que estén por encima de las posiciones políticas. Aún hay tiempo para sentarse en torno a una mesa. El Poder Ejecutivo debe respetar este 21,6% y pagarlo cada mes; y la suma retroactiva, que es realmente importante, podría pagarse a lo largo de los próximos cinco años con el aval del Parlamento. Pero a la gente que trabaja con responsabilidad, como los judiciales, no le podemos fallar.

No voy a acompañar este proyecto de ley, pero quiero dejar planteado que no debemos agotar las instancias hoy, levantando la mano para un lado u otro; tiene que haber una mesa de negociación que respete la ley. Se aprobó un 21,6% que se pagó durante tres meses y queda una deuda pendiente que no tiene por qué ahorcar las arcas del Gobierno: si nos sentamos con responsabilidad en torno a una mesa, eso se puede dividir en los próximos sesenta meses, sin anular las expectativas de los funcionarios judiciales que se comprometieron, de acuerdo con lo que el Gobierno prometió”.

 

AUDIO

Publicado el 24 de diciembre de 2014 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s