Kantar anuncia la adquisición del control de IBOPE Media, empresa líder en medición de medios e inversión publicitaria en Latinoamérica

Foto: archivo

Foto: archivo

El acuerdo consolida la posición de Kantar Media como líder del mercado en medición de audiencia televisiva en 48 países.

SÃO PAULO, diciembre de 2014 – /PRNewswire/ — Kantar, uno de los más grandes grupos de investigación de insight y consultoría del mundo adquirió el control de IBOPE Media, líder en medición de medios e inversión publicitaria en América Latina. La adquisición fortalece y expande significativamente la presencia mundial de Kantar Media y su nivel de conocimiento en todos los aspectos de medición y evaluación de medios.

El acuerdo marca una nueva era para ambas empresas y refleja la creencia de Kantar Media en el mercado latinoamericano, el cual ofrece grandes oportunidades de crecimiento.

La marca IBOPE Media, fundada en Brasil hace 72 años se mantendrá intacta, así como su actual junta directiva. Orlando Lopes, CEO de IBOPE Media, continuará dirigiendo la compañía, y pasara, a partir de ahora, a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media, reportándose al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown.

“Kantar Media e IBOPE Media han trabajado conjuntamente por más de 17 años. Dadas las oportunidades que vemos en la región, era el tiempo justo para aumentar nuestra participación accionaria y acelerar el intercambio de tecnologías y ofertas de Kantar Media para los clientes de IBOPE Media. Estamos muy contentos de recibir a Orlando Lopes y su excepcional equipo junto a Kantar Media y esperamos, con la unión de nuestras fuerzas, ofrecer aún más innovación y crecimiento para nuestros clientes y accionistas”, comenta Andy Brown.

Orlando Lopes agrega: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva fase de evolución de IBOPE Media. Al unirnos a Kantar Media, tenemos la posibilidad de acceder a una amplia gama de conocimientos y experiencia global, a partir de las cuales vamos a tener la capacidad de impulsar la innovación constante para nuestros clientes.

Este acuerdo representa el auge de un período de expansión acelerada y gran inversión para Kantar Media. Durante los últimos 18 meses, la empresa ha sumado conocimiento y experiencia, ampliado su alcance mundial y sumado nuevas capacidades de medición a través de la adquisición de empresas como Data Republic, Precise, y la unidad de “audio watermarking” de Civolution, así como el reciente intercambio de activos e inversión en Rentrack, empresa estadounidense especializada en medición de televisión y video.

Sobre Kantar

Kantar es el brazo de WPP responsable por la gestión de datos y uno de los más grandes grupos de insight, información y consultoría. Por medio de la unión de los diversos talentos de sus 12 empresas especializadas en sus respectivos segmentos, Kantar es el proveedor de información e insights más relevante que inspira y motiva la comunidad mundial de negocios.

Sobre Kantar Media

Como parte de Kantar Group, Kantar Media brinda información vital que ayuda a nuestros clientes a tomar mejores decisiones con respecto a las comunicaciones. Hacemos posible que marcas, editoriales, agencias y organismos industriales líderes del mundo encuentren su camino y logren el éxito en la industria de medios, la cual evoluciona rápidamente. Nuestros servicios y datos incluyen análisis de oportunidades de medios pagos; asesoramiento sobre reputación de marcas, gestión corporativa y participación del consumidor mediante medios propios; y evaluación de la reacción de los consumidores en los medios obtenidos. Como representantes mundiales de la experiencia en información sobre marketing y medios de comunicación, Kantar Media les brinda a sus clientes una amplia variedad de conocimientos, entre ellos estudios de audiencia, inteligencia competitiva, comportamiento vital del consumidor y conocimientos digitales, eficacia en marketing y publicidad, y monitoreo de medios sociales. Actualmente, nuestros expertos trabajan con 22 000 empresas, dendo seguimiento a más de 4 millones de marcas en 50 países.

Acerca del IBOPE Media

La empresa más grande de investigación de medios de comunicación en América Latina, IBOPE Media, ofrece soluciones de audiencia, inversiones en publicidad y planificación de campañas. Hace 72 años que la compañía proporciona información esencial para la toma de decisiones en el negocio de medios de comunicación y se renueva constantemente para reflejar la evolución del consumo de medios en diferentes plataformas.

IBOPE Media tiene aproximadamente 3500 empleados, opera en 16 países de América Latina y posee una oficina en Miami (EE. UU.). Puede acceder a http://www.ibopemedia.com para obtener más información.

Publicado el 28 de diciembre de 2014 en Mundo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s