Debutó a los 5 años, fue figura en Grandes Valores del Tango y llega a Durazno

guillermito-fernandez-minSe trata de Guillermito Fernández, quien a sus 56 años, tras recorrer el mundo, está en la madurez de su carrera artística. Quien no recuerda a Silvio Soldán anunciarlo luego de “un corte y una quebrada”…Los duraznenses podrán escucharlo este sábado 10 de enero, en el marco del Festival de Tango a realizarse en la plazoleta Carlos Gardel junto a Covinuvi.

Ese día, además, cantará Valeria Lima y Maia Castro, además de elencos del 2×4 de Uruguay y en especial, nuestro departamento. La organización corre por cuenta de la Intendencia de Durazno.

Eduardo Bovio, uno de los fundadores del evento de tango dijo a DURAZNO DIGITAL que Guillermito Fernández tuvo su máxima difusión cuando integró el elenco estable de “Grandes Valores del Tango”, programa que tuvo amplia presencia en la televisión de América.

Más sobre el artista

Guillermo Fernández (Buenos Aires, 28 de enero de 1958) también conocido como Guillermito, es un cantante y compositor de tango argentino, que también incursionó en la balada y la comedia musical.

Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show La feria de la alegría.

En 1969, integró el elenco de Grandes Valores del Tango, programa de TV. A partir de allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical.

Entre 1976 y 1988 grabó seis discos de tangos para diversos sellos.

En 1986, durante un viaje a New York, ganó un concurso televisivo de la cadena CBS. Eso le abrió las puertas al mercado estadounidense. Hizo presentaciones de Las Vegas y firmó un contrato con Sony Music. Incursionó en el tango y en otros géneros musicales, como la balada y el pop.

En la década de 1990 regresó a la Argentina y al Tango. Realizó cuatro giras en Japón, acompañado por la Orquesta de José Colángelo. Protagonizó las obras musicales María de Buenos Aires, de Piazzolla y Ferrer, presentada en París y en toda la Argentina, y junto a Alejandro Dolina, Lo que me costó el amor de Laura.
En 2005 recibió el Diploma al Mérito de los Premios Konex a la Música Popular como uno de los 5 mejores cantantes de tango de la década.

Publicado el 5 de enero de 2015 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s