Supermercados en conflicto: sindicatos movilizados; Ta-Ta niega despidos

Los trabajadores de MultiAhorro bloquean el ingreso de clientes. En Disco, Devoto y Géant reclaman una negociación seria y distorsionan la operativa.

Los trabajadores de MultiAhorro bloquean el ingreso de clientes. En Disco, Devoto y Géant reclaman una negociación seria y distorsionan la operativa.

La empresa Ta-Ta, propietaria de la cadena de supermercados MultiAhorro desmintió que vaya a despedir a 800 trabajadores.

“La empresa desconoce el origen y el motivo de estas afirmaciones realizadas por integrantes del sindicato de MultiAhorro ya que no representan los planes de la compañía”, dice un comunicado difundido este lunes.

Además “apuesta al diálogo constructivo para plantear cualquier preocupación” y “siempre ha tenido una excelente relación con todos sus colaboradores manteniendo un diálogo fluido y de apertura”.

Los trabajadores de MultiAhorro bloquean durante esta jornada el ingreso a clientes en los locales de Montevideo y del interior del país.

Según el sindicato, la empresa pretende poner en marcha una reestructura que significaría la reubicación del personal que hoy se desempeña en las áreas de panadería, rotisería y confitería del supermercado. Los trabajadores entienden que esto implicará cientos de despidos indirectos.

En los supermercados Disco, Devoto y Géant, los trabajadores paralizan sus tareas en reclamo de una negociación seria.

El dirigente de Fuecys Carlos Báez dijo que las diferencias están dadas en el pago por el presentismo. A su entender, no quedó claro en la última reunión si se pagará la totalidad del correspondiente al 2014.

La medida de los empleados afecta la operativa de los supermercados de todo el país y si bien no la bloquea, hace que la atención a los clientes sea más lenta. Se mantendrá hasta las 2 de la madrugada.

Publicado el 5 de enero de 2015 en Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: