Murga “Don Timoteo” hará carnaval en Durazno

jose-pepe-machado

Aunque no tomará parte de concurso alguno, volverá a interpretar las letras más populares de sus repertorios de años anteriores y vestirá los trajes que utilizó en 2012 cuando entré en noveno lugar en el exigente carnaval de San José.

José “Pepe” Machado, director y letrista de la conocida murga local, contó a DURAZNO DIGITAL que aunque en nuestro medio no habrá concurso en su categoría, igual inscribió el grupo en Coordinación Municipal a sus efectos. “Puede que nos llamen de la Intendencia para actuar, instituciones o empresas, y ahí estaremos…Vamos a ser unos 14 murguistas, Shagardoy, Rodríguez, Miracco, yo, entre otros, la mayoría gente veterana en estas lides”.

Machado sostuvo que poner una murga en un concurso tiene un costo superior a los 200.000 pesos, razón por la que, en esta ocasión, “sólo vamos a cumplir presentaciones en el centro del país, vamos a salir con nuestras letras de antaño; los trajes que usamos en el carnaval maragato serán nuestro vestuario, todo con el objetivo de hacer carnaval en Durazno. Ya hace semanas que los más jóvenes piden que actuemos, así que este jueves empezamos los ensayos con todo en nuestra casa de barrio La Amarilla”.

El murguista mostró confianza en el recibimiento que tendrá “Don Timoteo 2015” en los escenarios en los que le toque actuar. En la entrevista recordó los años 1985 al 1987, cuando en Durazno hubo muy buen nivel a nivel de murgas, así como otros períodos posteriores a los 90 en los que también hubo elencos de alta factura.

“Don Timoteo” no participará en San José

“Nos han estado llamando de la organización maragata, pero en 2015  no iremos a competir allá”, reveló -con tristeza- Machado; al tiempo que recordó que cuando entraron en el noveno lugar en San José, quedaron por el camino más de 60 murgas de buena parte de Uruguay.

Publicado el 8 de enero de 2015 en Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s