Finalmente Durazno se convertirá en una ciudad vigilada por cámaras de alta definición

Foto de archivo

Foto de archivo

Unos 25 aparatos serán colocados en puntos estratégicos, 2 en cada plaza, varios en 18 de Julio, y cámaras en lugares muy transitados o concurridos, que incluyen avenidas, puentes, zoológico, terminal, estadios, entre otros.

La empresa que gane la licitación pública (conocida este martes) dispondrá de tres meses -luego de su notificación- para implementar el sistema de vigilancia por cámaras en la ciudad de Durazno, programa que cuenta con financiación del Ministerio del Interior y la Intendencia de Durazno.

De esta manera se adquirirá un sistema de cámaras de seguridad y centro de datos para la Ciudad de Durazno, lo que supone cámaras, servers, memorias, materiales eléctricos y software.

Datos recogidos por DURAZNO DIGITAL permiten adelantar que el centro de datos se instalará en la sede de la Jefatura de Policía de Durazno.

Apertura de las ofertas

Las ofertas deberán presentarse en la División Abastecimiento de la Intendencia de Durazno, calle Dr. Luis A. de Herrera Nº 908, hasta el día 04 de febrero de 2015, a las 10:00. La apertura de ofertas se realizará el mismo día, a la hora 10:30.

Objetivos

Adquisición de un sistema distribuido de monitoreo y vigilancia por video para seguridad pública en la ciudad de Durazno, consistente en la ingeniería de este sistema, el suministro, instalación y configuración del equipamiento y software necesario para la captura, transporte, y resguardo de imágenes activas urbanas; el equipamiento y los servicios de mantenimiento correspondientes. Hardware y software para gestionar, almacenar y trasmitir imágenes obtenidas de cámaras fijas y domos, escalable, operativamente funcional, acorde al ancho de banda disponible para ver los sitios descriptos en tiempo real.

Sistema de Monitoreo y Vigilancia

El pliego define el Sistema de Monitoreo y vigilancia al conjunto integrado por el Centro de monitoreo, y procesamiento de datos; y todos los elementos de captación de datos, cámaras de video, etc. que se utilicen, y el sistema de trasmisión de información en su conjunto.

La arquitectura del Sistema de Monitoreo debe ser del tipo SOA (Service Oriented Arquitecture). Esto posibilitará la integración futura del sistema de monitoreo con otros sistemas de información y comunicaciones del Ministerio del Interior.

El centro de concentración de datos consiste en un elemento computacional basado en la arquitectura de servers, elementos de almacenamiento de datos en disco, y monitores LCD o LED para la visualización instantánea (on-line), o de datos almacenados (off-line).

La arquitectura será escalable, condición propia del concepto SOA, tanto desde un punto de vista de incremento de los dispositivos; así como también la cantidad de terminales para operadores trabajando en el Centro de Monitoreo.

El programa de monitoreo aparte de la administración de la información proveniente de los elementos de captación periféricos, deberá tener una interface para el usuario con capacidad de trazabilidad de los datos almacenados según diferentes criterios, por ejemplo fechas, secuencias, lugar geográfico, etc.

El sistema debe contar con una lista de cámaras y dispositivos con su respectiva georreferenciación en mapas.

Aspectos técnicos de la grabación

Grabación en formatos H.264/MPEG-4 AVC, Ogg-Theora, VP8-WebM y/o VC-1.

Velocidad de grabación mínima: 25 FPS por cámara IP (simultanea para todas las cámaras). La grabación se debe hacer en calidad y formato full HD, 1920x1080p y la grabación debe ser continua.

Velocidad de visualización: 25 FPS por cámara IP (simultanea para todas las cámaras). La calidad de visualización debe ser igual a la de grabación.

Grabación bajo demanda, calendarios, por detección de movimiento, etc.

Debe asegurarse almacenamiento para todas las grabaciones por un plazo de 40 días. La calidad de almacenamiento debe ser la misma que la de grabación.

VER  PLIEGO >

 

Publicado el 14 de enero de 2015 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: