Denuncian despido de trabajador rural que salió en spot del FA

daniel-silveraDaniel Silvera fue el protagonista de un aviso sobre los derechos adquiridos por los trabajadores rurales. Su patrón lo echó y el sindicato reclama, informa hoy SUBRAYADO.

El trabajador rural que protagonizó un spot de la campaña electoral del Frente Amplio fue despedido por su patrón. Daniel Silvera, de 58 años, padre de nueve hijos, vive en Puntas de Carretera, zona rural de Tacuarembó.

Silvera es uno de los fundadores del sindicato de peones de estancia. Cuando grabó el video era encargado de las estancias La Tortuga y El Lago, dos de los 14 establecimientos de Diego Ramón Ortiz, señaló mediante comunicado la Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (Unatra).

El sindicato denuncia que Silvera fue objeto de despido arbitrario por parte de su patrón.

En noviembre del año pasado, Unatra había denunciado a la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) irregularidades del estanciero en el pago de aguinaldos y salarios vacacionales del capataz.

En diciembre hubo acuerdo, Ortiz accedió a pagar lo adeudado y la relación con Silvera se normalizó, señala el sindicato. Sin embargo, tres semanas después el patrón lo despidió.

Tras la denuncia de despido arbitrario, el martes último hubo una audiencia en la Dirección Nacional de Trabajo, en procura de acuerdo. Silvera y el sindicato rechazan el monto ofrecido por Ortiz.

El patrón alega que esa liquidación surgió de un acuerdo verbal con su empleado despedido y afirma que Silvera lo amenazó.

El sindicato rural rechaza lo de la amenaza, considera que hubo despido arbitrario y antisindical. Reclaman que Silvera sea reintegrado a su puesto de trabajo o que el patrón abone una liquidación por egreso de 1.200.000 pesos.

La Unatra comunicó que el estanciero se comprometió a estudiar las propuestas y responder en audiencia el 4 de febrero.

 

FUENTE: SUBRAYADO

Publicado el 16 de enero de 2015 en Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: