Lector sube foto de monumento emplazado en el interior

Foto: A. Leal

Foto: A. Leal

Alejandro Leal, asiduo lector del Portal de Noticias, colgó en su cuenta de Facebook una serie de fotos del monumento a Justo Rufino Dos Santos, popularmente conocido como “Polca Sola”.

Leal cuenta en su post que pasaba por pueblo Centenario cuando le llamó la atención la estructura, de ahí que detuvo su marcha para tomar unas fotografías, a las que anexó datos encontrados en el libro “TACUAREMBÓ. HISTORIA DE SU GENTE”, de la Intendencia de Tacuarembó. Sylvia Puentes de Oyenard, entre los personajes populares menciona a “Polca Sola” – Justo Rufino Dos Santos.

“Vivió en el extremo sur del puente carretero de Paso de los Toros. Nadie recuerda en qué momento llegó a la localidad, pero pronto acrisoló numerosas simpatías por su sencillez, temperamento apacible, laboriosidad (él mismo se confeccionaba toda la ropa) y su peculiar costumbre de ejecutar una polca que repetía en su antiguo instrumento en cada oportunidad.

El conjunto folclórico “Los Mayorales” le dedicó una canción que tiene el ritmo de la danza que él solía desgranar en su gastado acordeón”…

Publicado el 21 de enero de 2015 en Sociedad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: