Varela apoyará a Humberto Tambasco como candidato a la Intendencia

intendencia-fachada-2013El edil colorado recordó a los medios de prensa que si bien cuenta con los convencionales, respaldará con los mismos al conocido veterinario. Además, confirmó que la Convención Colorada de Durazno se cumplirá el viernes 6 de febrero de 2015. Ese día se llevará a cabo la elección de los candidatos a Intendentes, actividad a cumplirse en la Casona del Club Unión, Salaberry 2831, a la hora 16:00.

Trabajando de cara a mayo

Si bien el Dr. José Pedro Varela cuenta con los convencionales y es el candidato natural del sector, ha decidido dar un paso al costado como en las elecciones departamentales pasadas, (apoyó a Gasparri) optando por apoyar a otro candidato del sector y encabezar una lista a la Junta Departamental.
Al respecto Varela dijo, “no nos parece bien que seamos candidato a todo, no somos todólogos, ni nos inspira el ansia de ocupar cargos, tenemos un perfil para un cargo legislativo y hay otros compañeros, como el caso del Dr. Tambasco, con un perfil más ejecutivo, un profesional y empresario del medio, que puede llevar en alto la bandera de nuestro sector. Es un hombre capaz, honesto, al que no se le puede reprochar nada de su conducta tanto pública como privada”.
El edil dijo que “Vamos Uruguay viene delineando la candidatura a la Intendencia y sus respectivos suplentes, la que seguramente encabezará el Dr. Humberto Tambasco, cuyo primer suplente será el Dr. José Pedro Varela”.
En cuanto a las listas a la Junta Departamental Vamos Uruguay ha definido que si bien José Pedro Varela encabezará una de las listas, se permitirá la apertura de otras candidaturas a la Junta entre los compañeros que así lo deseen , o de otros dirigentes fuera del sector “siempre y cuando reunan las condiciones imprescindibles que impone nuestro grupo”.

Contralor

“Teniendo en cuenta que seguramente el Prof. Vidalín vuelva a la Comuna y recordando sus gestiones pasadas, sabemos que es un Intendente no muy apegado a la legalidad, por lo que el control de ediles que respondan a los reales intereses de la ciudadanía y del Partido Colorado es fundamental a la hora de realizar el control al Ejecutivo. Necesitamos ediles que controlen, y no que se pongan a la orden del intendente a cambio de un cargo, por eso es que seleccionaremos muy bien a nuestros candidatos a la Junta” ,sentenció Varela.

Programa

Varela habló de los aspectos programáticos de la propuesta Colorado. “Un gobierno al servicio del ciudadano, austero en el gasto e intensivo en la inversión. Un Gobierno que de una efectiva participación a todos los ciudadanos, terminando así con las banderías políticas a la hora de gobernar, (ni partidizar ni sectorizar la actividad de gobierno, la Intendencia es de todos y tenemos que lograr un gobierno para todos)”.
“Debemos pensar un Durazno, donde deje de flamear solo la bandera del Partido Nacional en la Intendencia, queremos un Departamento para todos y entre todos, teniendo solo la bandera de Durazno sobre nuestras espaldas. Queremos darle prioridad a los proyectos sociales, con una importante financiación a las iniciativas comunitarias”.

Otras propuestas del sector VAMOS URUGUAY

Priorizar la Clasificación y Reciclado de Residuos domiciliarios.
Promover un combate frontal a las drogas, con un Programa Multidisciplinario de prevención, combate y asistencia hacia el adicto y su familia. Impulsaremos un Refugio para amparo primario de las víctimas de violencia doméstica.

Implementar acuerdos con empresas privadas para desarrollar un plan de aprendizaje y primera experiencia laboral: para que nuestros jóvenes realicen un aprendizaje adecuado y que la falta de experiencia laboral no sea un obstáculo para acceder al mercado
Apoyar y promover las gestiones de todas las instituciones vinculadas al deporte.
Un capítulo aparte merece nuestro interior:
NUESTRA PRIORIDAD SERÁ RESPETAR EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN Y TRATAR DE EQUIPARAR AL CAMPO CON LA MISMA SITUACIÓN Y COMODIDADES QUE SE VIVEN EN LAS CIUDADES.

CAMINERIA RURAL
Programa quinquenal autogestionado de caminería rural, con equipos de maquinaria vial descentralizados.
(Accion conjunta IDD-MTOP-Alcaldías)

 

ELECTRIFICACIÓN RURAL
Completar la electrificación rural, en nuestro interior.
TRANSPORTE
Mejora y ampliación de los servicios de transporte colectivo tanto en frecuencia como en alcance para dar cobertura a todo el departamento, mejorando la comunicación entre el campo, los pueblos, villas y ciudades de Durazno.
COMUNICACIONES ENTRE LA CIUDAD Y EL CAMPO
Trabajar con las empresas públicas competentes para la Ampliación de la estructura de comunicaciones a las localidades del interior para lograr su cobertura total en Telefonía, Internet y Televisión. (en convenio con las empresas de telefonía) e integrar al poblador de nuestra campaña con las mismas condiciones que si viviera en la ciudad.

 

PROGRAMAS DE ESTIMULO A LA PRODUCCIÓN
Programa de estímulo a la producción industrial y agropecuaria departamental, convocando a los distintos actores (Asociaciones Agropecuarias, Centro Comercial, Pymes e Instituciones gremiales) para identificar y dar respuestas a la problemática del sector productivo.
Proyectos conjuntos (IDD-Productores -Empresarios) de ampliación y desarrollo para defender la producción del departamento.
Crear mecanismos de articulación de la actividad pública y privada, productiva y académica, con participación institucional de los sectores involucrados.
Desarrollar políticas específicas de apoyo a pequeños y medianos empresarios y productores que por su escala conforman la porción más endeble del sector y a los que muchas veces las políticas nacionales desarrolladas detrás de un escritorio, no llegan.

 

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
Se propone seguir un modelo que respete, cuide y preserve con responsabilidad los recursos naturales.

Acá tenemos algunas ideas que estamos definiendo sobre el tratamiento de desechos químicos y agrotóxicos que hoy son tan comunes en el agro, el cuidado de efluentes, desarrollando el concepto de responsabilidad y educación medio ambiental.
Priorizar la Clasificación y Reciclado de Residuos domiciliarios.

Publicado el 30 de enero de 2015 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: