Bayardi renunció al MTSS por el subsidio

bayardi

El ministro de Trabajo José Bayardi renunció ayer a su cargo, para volver a Diputados antes de que finalice este período y cobrar el subsidio como legislador, reveló diario EL PAÍS de Uruguay.

“En enero le dije al presidente José Mujica que mi idea era irme un rato antes de que terminara febrero, porque en realidad yo tengo que volver al Parlamento hasta el 14 de febrero porque tengo el subsidio como legislador”, reveló al matutino.

Bayardi dijo que tiene toda su historia laboral como legislador y por eso opta por ese subsidio. “Hoy los legisladores cobran igual que los ministros, pero toda mi seguridad social siempre estuvo articulada desde el Parlamento. Se trata de un tema administrativo”.

Como ministro de Trabajo quedará el actual subsecretario Nelson Loustaunau.

Luego del 15 de febrero, Bayardi se tomará un año sabático.

Cargos

Ayer, el vicepresidente electo Raúl Sendic le dijo al secretario general del Partido Colorado, Germán Cardoso, que el Frente Amplio decidió el 98% de los cargos de gobierno.

Sin embargo, como el Partido Colorado y el Partido Nacional aún no dieron una respuesta formal al ofrecimiento de 24 cargos en entes y servicios descentralizados, la próxima semana habrá una nueva reunión para definir los nombramientos.

En lo que respecta al Frente Amplio, el presidente electo Tabaré Vázquez resolvió que Milton Romani vuelva a la secretaría general de la Junta Nacional de Drogas, cargo que hoy ocupa Julio Calzada (711). En tanto, Jorge Polgar será el vicepresidente del Banco República.

Inau
El secretario general de COFE, José Lorenzo López, dijo a El País que el sindicato de los públicos solicitó una reunión con la futura ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, para hablar sobre los planes de su cartera para el INAU.

Fuentes del Frente Amplio aseguraron a El País que Javier Salsamendi seguiría como presidente del INAU. Consultado sobre esto, López dijo que el sindicato “no tiene confirmación”.

“No sería descabellado que se pensara en la continuidad si miramos lo que pasó en este período. Pero no tenemos ningún tipo de confirmación. Es más, en los corrillos lo que ha trascendido indica lo contrario. Pero no hemos podido corroborar esto porque le pedimos una entrevista a la futura ministra y lamentablemente no tuvimos respuesta”, acotó.

 

 

FUENTE: EL PAÍS

Publicado el 4 de febrero de 2015 en Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s