Entérese porqué Miss Venezuela no ganó el Miss Universo

miss-venezuela

Resultaba improbable que la venezolana Migbelis Castellanos ganara el certamen de Miss Universo, celebrado la semana pasada, independientemente de que tuviera todos los merecimientos para ello.

Y es que era muy difícil que Donald Trump, hábil manejador de su negocio, permitiera que por segunda vez una reina de la belleza universal de ese país -en este caso María Gabriela Isler, la soberana saliente- coronara a una compatriota suya, como sucedió en 2010, cuando Stefanía Fernández recibió la banda de manos de Dayana Mendoza.

No pocos medios y “missólogos” habían venido publicado que la posibilidad de otro “back to back” -así lo llamaron- podría hacerse realidad, pero más por un deseo teñido de nacionalismo que por fuerza de una realidad incontestable.

Recordemos cómo a Vanessa Goncalves la eliminaron olímpica e injustamente en la primera ronda de semifinalistas en el Miss Universo 2011, después de haber obtenido la máxima puntuación en la competencia en traje de baño.

Luego se supo que a mister Trump lo perturbaba el sólo pensar que una venezolana obtuviera el título por tercera vez consecutiva. ¿Qué dirían las organizaciones de belleza de los países, que por enviar a sus misses pagan una apreciable cifra en dólares? Por ello quedó fuera la espectacular Vanessa, una de las aspirantes más completas que ha enviado Venezuela al certamen.

Por lo menos a Migbelis no le hicieron la jugada tan fea, pues logró aparecer en el cuadro de 10 semifinalistas. Pero hasta allí. Quizás privó esta vez la presión de que el concurso se celebró en Doral, una pequeña ciudad aledaña a Miami con fuerte presencia de venezolanos; tanto, que la llaman Doralzuela.

Paulina Vega, la representante de Colombia -otro país con una colonia mucho más nutrida que la venezolana en el sur de la Florida- fue finalmente la elegida. Una jugada maestra, aunque hay que decir que la candidata de la vecina nación siempre estuvo entre las favoritas desde que comenzaron las preliminares del concurso.

España, otra gran favorita, se quedó inexplicablemente fuera de las cinco finalistas, al igual que Filipinas, y en su lugar se incluyó a Holanda, toda una sorpresa. Jamaica, Ucrania y Estados Unidos, favoritas indiscutibles desde siempre, completaron el cuadro de las que arribaron a la final.

Paulina Vega es la segunda Miss Universo colombiana, después de Luz Marina Zuloaga, ganadora en 1957. A la nueva reina universal la precedieron, en este mismo orden, las candidatas de Estados Unidos, Ucrania, Holanda y Jamaica.

En cuanto a Migbelis, puede darse por satisfecha de su lucida participación en el certamen, desde las preliminares hasta la ceremonia de anoche, en donde jamás pasó inadvertida.

Tiene todo lo que hay que tener para emprender una carrera en el ámbito artístico como animadora, su deseo más preciado. Creemos que le irá muy bien, pues belleza y desenvoltura posee para regalar.

 

Fuente: Aquilino José Mata / Diario de Caracas

Publicado el 4 de febrero de 2015 en Mundo. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Poco imparcial el articulo esta niña no llegó !más lejos porque estaba sobre pasada de peso, no es obesa pero para los estándares que manejan este tipo de concursos lo estaba, se veía cachetona y ni hablar de que el traje de gala se le veía a punto de romper por lo apretado, dejen de escribir bobadas, acá la única realidad es que ella solita se quito la corona!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: