Vuelve en marzo la Expo Durazno a Santa Bernardina

Expo Durazno 2015 Lanzamiento  Durazno Digital

Por Deyanyra Carrizo Silva. Este martes se llevó a cabo el lanzamiento de la Expo Durazno 2015 que se realizará del 5 al 8 de marzo en la Sociedad Rural de Durazno. En la exposición podrá conocerse a las primeras crías de Kamikaze, el mejor macho Hereford del mundo.

Se presentó la 102° edición de la Expo Durazno 2015 en una conferencia de prensa en el Ministerio de Turismo y Deporte. En el evento podrá conocerse a la primera camada de crías del toro hereford Kamikaze, a quien premiaron como el mejor del mundo en el campeonato mundial de la raza de Texas, Estados Unidos. Además, se realizarán los remates de cabañas y se entregarán premios a los productores regionales. La pesada de animales será el viernes 6 y la jura de machos y hembras el sábado 7.

El plazo final para inscribirse a la expo será el 20 de febrero y según manifestó Andrés Seré esperan que se presenten más cabañas que años anteriores, ya el número de los participantes va en aumento. Agregó que el año pasado concurrieron alrededor de 120. Para el ingeniero, la expo “es la fiesta de la genética donde podrá verse en Santa Bernardina el trabajo del año”.

De acuerdo a lo que manifestaron en la conferencia los integrantes de la Sociedad Rural de Durazno, en la festividad se recaudará dinero para ayudar a escuelas rurales, por ejemplo, con las ventas de comida.

En el Ministerio se hicieron presentes el Ingeniero Agrónomo Andrés Seré, el presidente de la Sociedad Rural de Durazno Álvaro Bentancur y Washington González Santiago, director de Centro Vitis Ltda..

Por su parte, el Ministerio de Turismo y Deporte consideró importante declarar al evento de su interés, porque allí concurren personas desde distintas partes del país y del mundo.

Publicado el 5 de febrero de 2015 en 102 Expo Durazno, Agropecuarias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Felicitaciones por la cobertura del lanzamiento de la 102ª Expo Rural de Durazno. En todo caso me permito hacerles una pequeña observación, mi nombre es Washington González Santiago, soy uno de los tres Directores de Centro Vitis Ltda. firma responsable de la elaboración y comercialización de los Vinos Gobelet. Agradezco que sea tenido en cuenta en el futuro.
    Estamos a las órdenes como siempre,
    Saludos cordiales
    Washington González
    Vinos Finos Gobelet
    099693179

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: