Convención del Partido Nacional votó a Vidalín, Bruno y Rielli [1 Video]

candidatos-nacionalistas

Serán tres los candidatos a la Intendencia de Durazno por los nacionalistas, luego que este viernes los convencionales electos en las internas  equilibraran el flujo de la votación, de suerte que al terminar la misma las 80 manos alcanzaran para los tres líderes.

Carmelo Vidalín tuvo 30 votos, Juan José Bruno 25 y Domingo Rielli también 25, por lo que quedó habilitada la triple candidatura.

El presidente del directorio Luis Alberto Heber (presente en sala) elogió lo inteligente de la decisión, al tiempo que les recordó a los dirigentes que “uno solo va a ganar, pero quien sea el elegido no llegará solo, sino que los demás también empujaron, razón por la que quien gobierne después deberá hacerlo con todo el partido”, mensaje que fue ovacionado de pie por la repleta convención celebrada este viernes 6 de febrero, a la hora 18:00 en el círculo Católco de Obreros.

Los dos candidatos que no tenían los convencionales suficientes para fundar sus candidaturas propias recibieron apoyos de fuera de sus agrupaciones. En el caso de Juan José Bruno tuvo adhesiones de convencionales vidalinistas, en tanto José Domingo Rielli tuvo el apoyo del Movimiento Nacional de Rocha y Aire Fresco (Felipe Algorta).

La Convención Nacionalista, contrariamente a lo que parecía se desarrolló en el marco de un clima distendido. Es más, previa votación los tres aspirantes salieron al patio junto a Heber y el diputado Pablo Iturralde, y acordaron cómo iba a avanzar la votación.

La mesa presidida por Víctor Larregui y Claudio Piñeyro cumplió el protocolo de cantar el himno, mencionar las tres cartas recibidas con los nombres de los aspirantes y luego entregó la posta a los miembros de la Corte Electoral. Los funcionarios nombraron a los tres: Vidalín, Bruno y Rielli, y luego solicitaron que cada convencional votara (no faltó ninguno, estaban los 80).

Tras avanzar la votación se pidieron dos cuartos intermedios. En esos intervalos los sectores evaluaron cuántos votos iba cada uno, hasta que finalmente los números cerraron, 30, 25 y 25.

La convención estalló en aplausos y luego los tres nominados hablaron, cada uno marcando su perfil y comprometiéndose a trabajar duro para lograr alcanzar el gobierno departamental.

 
Los tres candidatos y sus suplentes

 
Carmelo Vidalín, Jorge Reyna, José Pedro Rodríguez, Anabela Prieto y Rosario Morena.

Domingo Rielli, Felipe Algorta, Pablo Langone, Gabriela Inario, Inés Colina.

Juan José Bruno, Beatriz Pérez, Stela Mérola, Yamandú Coirolo, Andrés González.

 

 

VIDEO: Momento en que Luis Omar Fernández anuncia el resultado de la votación. Empieza diciendo “Por Carmelo Vidalín”… (lo agregamos porque no quedó en la filmación)

 

Publicado el 6 de febrero de 2015 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. heber e iturralde parecen ser aislantes entre los tres candidatos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: