Está online el discurso completo de la Dra. María Bocchiardo

maria-bocchiardo-faSi bien el video fue publicado en Youtube por DURAZNO DIGITAL, Prensa y Propaganda del FA desgrabó el mensaje de la candidata a la Intendencia de Durazno para las elecciones del 10 de mayo y lo remitió a los medios para un mayor conocimiento de la propuesta.

La dirigente Susana Raviolo informó al Portal de Noticias que las palabras corresponden al lanzamiento de campaña y cumpleaños 44 del Frente Amplio (evento celebrado días pasados en plaza Rodó).

“Compañeros, es para mí un honor y una gran emoción estar hoy aquí, con todos ustedes, compartiendo y celebrando un nuevo aniversario de nuestro querido Frente Amplio.

Hace 44 años surgía esta fuerza política, como una respuesta, una alternativa, desde el pueblo, desde la gente, de hacer las cosas diferentes, confiando en que se podía gobernar distinto, con la gente y desde la gente, para lograr una mejor calidad de vida para todos los habitantes de nuestro país, y no para unos pocos.

Yo desde mi época de estudiante, me identifiqué y participé en este FA, con su concepto de mejor calidad de vida, basada en una sociedad más justa y solidaria, en la que todos tengamos acceso a la felicidad y a la esperanza.

Muchos de ustedes me conocen por mi gestión en la salud, como médico y especialmente en la pediatría. Es fascinante poder acompañar a una familia, a unos padres, desde el nacimiento de su hijo, verlos crecer sanos y desarrollando al máximo sus potencialidades. Hoy no todos los niños, que son el presente y el futuro de nuestra sociedad, logran su óptimo desarrollo y esto no es justo.

No podemos dejar de pelear porque esto cada más sea una realidad para toda nuestra comunidad. Que todos podamos acceder a las mismas oportunidades, después cada uno las aprovechará o no y seguramente mucha gente logre grandes cosas y otros no tanto. Pero no nos podemos resignar a que las oportunidades dependan del medio donde a cada uno le toca vivir, muchas veces con dificultades y obstáculos, que solos es muy difícil de superar.

El FA ha demostrado desde el gobierno nacional, desde diferentes gobiernos departamentales, trabajando seriamente, en forma responsable, en base a programas, no improvisaciones, que esto es posible. Lo demuestran los números, como ha descendido la pobreza, la mortalidad infantil, como ha aumentado el empleo, los ingresos y la calidad del trabajo de la población urbana y de los trabajadores rurales, pilar fundamental de nuestra economía.

Las políticas sociales que el FA ha impulsado y mantenido, son políticas que implican una gran inversión en recursos financieros y humanos, cuyos resultados son largo plazo y difíciles de ver, de objetivar. Pero creemos que es un objetivo fundamental de nuestra fuerza política que debemos mantener y potenciar. Estas políticas apuestan a recuperar dignidad, a trabajar con la gente que ha sido ignorada, excluída de nuestra sociedad o solamente visualizada como generadora de problemas. Nosotros hemos apostado a un trabajo de cercanía con la gente, en que todos podamos sentir que tenemos capacidades, que podemos ser productivos, que podemos mejorar nuestros afectos y nuestra convivencia, que todos podemos construír ciudadanía.

Pero creo que fundamentalmente el FA ha cosechado confianza. Esto se demuestra en el crecimiento sostenido que ha tenido en todo el país y especialmente en el interior, de gente que cree y apuesta a este cambio que el FA está llevando adelante.

Hemos recorrido un largo y sinuoso camino en estos 25 años en que el Frente ha sido gobierno, primero desde la Intendencia de Montevideo, después desde el gobierno nacional y de varios gobiernos departamentales que se fueron sumando. Tenemos hoy una importante experiencia acumulada y hemos tenido también la humildad, como ninguna otra fuerza política, de reconocer nuestros errores y rectificar el camino.

Hoy nuestro FA trabaja y propone una vez más este cambio para Durazno. Estamos convencidos de la potencialidad que tiene nuestro departamento y especialmente nuestra gente. No hemos tenido las oportunidades necesarias para lograr un mejor desarrollo departamental.

Nuestro proyecto de gobierno municipal aspira a lograr una intendencia cuya gestión sea ordenada, programada, honesta y transparente. Si ustedes así lo deciden, estaremos ahí representándolos, en sus esfuerzos y en sus aportes. La gestión debe ser transparente, trabajando en equipo, con profesionalidad y abierta a la comunidad.

Contamos con un importante número de funcionarios municipales. Muchos de ellos con muchos años de labor y conocimiento de la tarea. Nos parece fundamental respetar y jerarquizar los funcionarios, lograr el ingreso por concurso, promover la capacitación, trabajar en conjunto por una recuperación salarial necesaria y que creemos posible, estando todos convencidos que debemos dar lo mejor de cada uno, para lograr el mejor servicio a nuestra comunidad.

Queremos recomponer nuestra trama social, debemos trabajar en mejorar nuestros vínculos dentro de la ciudad, de los diferentes barrios y con el interior. Todos sufrimos nuestros caminos rurales, en muy malas condiciones, que refleja también el aumento de nuestra productividad, pero que debemos estudiar y lograr mejores, duraderas y sostenibles soluciones, para que realmente sean vías de salida de nuestra producción y de comunicación y acceso entre nuestra población.

Una intendencia que sea protagonista e impulse actividades culturales, deportivas, de recreación y salud, en todo el departamento. Actividades de y para los jóvenes. Turismo local y nacional.

Que mantenga una permanente y pujante coordinación con organismos del estado, fundamentales para las necesidades básicas de nuestra población, como son la vivienda, vialidad urbana y rural, saneamiento de poblaciones rurales y lo que falta en zonas urbanas de Durazno y Sarandí del Yí. Realizar un trabajo coordinado, mancomunado, logrando que muchas políticas nacionales que hoy no llegan a nuestro departamento, se desarrollen también acá.

Debemos evaluar, aprender y profundizar la descentralización real del gobierno departamental. En este período se han creado 2 municipios, en El Carmen y Sarandí del Yí, probablemente podamos tener otros municipios, pero que puedan trabajar con la autonomía local y la coordinación central, que permita lograr el mejor desarrollo y la mejor respuesta a las necesidades de su zona.

Compañeros, estamos en un nuevo tiempo político, que nos propone un enorme desafío y una gran responsabilidad. Con la participación y el compromiso de cada uno de nosotros Durazno puede cambiar. Como dijo el Gral. Seregni “ninguna revolución se hace en unos meses, es tarea de toda una vida”.

Nuevamente felicitaciones compañeros y a seguir trabajando por un FA unido, creíble y esperanzador, aún nos quedan muchos sueños por cumplir!”

Publicado el 9 de febrero de 2015 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: