Henry Giménez: justicia local se expidió en torno a su caso

Foto de archivo

Foto de archivo

En las últimas horas la jueza a cargo del mentado caso de desacato le impuso un arresto los sábados y domingos, por 90 días, el que deberá cumplir  en el horario de 20:00 a 08:00.

Giménez declaró este lunes a la hora 11:00 en el Juzgado, luego que fuera notificado por Seccional 13.era., tras un incidente con un efectivo de policía caminera que controlaba el tránsito, este domingo de madrugada una vez finalizado el Festival de Folclore (ver aparte).

Parte Oficial de Jefatura de Policía [Textual]

Durazno, 10 de febrero de 2015.-

SÍNTESIS POLICIAL No. 023/15.-

PERSONA PROCESADA
UN MASCULINO MAYOR DE EDAD QUE SE DESACATÓ EN EL PARQUE DE LA HISPANIDAD ANTE UN POLICÍA DE CAMINERA AGREDIENDO AL MISMO, FUE PROCESADO SIN PRISIÓN CON MEDIDAS SUSTITUTIVAS POR LA JUSTICIA COMPETENTE

El hecho ocurrió en la madrugada del día sábado en circunstancias que personal de Policía Caminera efectuaba controles de tránsito en Parque de la Hispanidad con motivo de desarrollarse el Festival de Folclore.

Un conductor de una camioneta al solicitársele que descendiera del vehículo y presentara la documentación del mismo, en momentos que se le comunica que se le realizará examen de espirometría, éste arremete contra el uniformado, trabándose en lucha, causándole lesiones de poca entidad y daño en las prendas del uniforme, por lo que intervienen otros efectivos, así como demás personas que acompañaban al implicado, impidiendo estos últimos que se procediera a su detención, dándose a la fuga en la camioneta que circulaba.

Horas más tarde personal de la Comisaría 13ra. Sección, proceden a la detención de todos los implicados poniéndolos a disposición de la Justicia competente al igual que el vehículo.

En el día de ayer concurrieron todos los implicados en el hecho, disponiendo Magistrado actuante al término de la audiencia el Procesamiento sin Prisión de la persona, uruguayo, casado, de 28 años de edad, domiciliado en la ciudad de Montevideo, “como presunto autor responsable de un delito de desacato,imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión su arresto domiciliario los fines de semana desde 20 hs.a las 8 hs. del día siguiente sin que interfiera su actividad laboral por el plazo de tres meses.

Publicado el 9 de febrero de 2015 en Deportes, Policiales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: