Lucas Sugo fue distinguido con el Charrúa de Oro

Foto subida por el propio Sugo

Foto subida por el propio Sugo

Mirá el video del momento en que la Comisión de Eventos de la Intendencia, a través de María Ramos, lo llama para comunicarle la decisión. Sorprendido y con voz entrecortada, Sugo agradeció “qué manera de motivar a un ser humano”.

 

Video gentileza de Alexander Echeverría (Página Cero)

 

CULMINÓ sobre las tres de la madrugada de este lunes, en medio de intensas precipitaciones, que anticiparon el cierre unas horas antes, la Cuadragésimo segunda edición del Festival Nacional de Folklore, celebrada en el Parque de la Hispanidad de Durazno, con el anuncio del galardón “Charrúa de Oro” 2015 para Lucas Sugo, de excelente actuación en la fecha inaugural.

La nominación, fue comunicada vía telefónica a Sugo por parte de la Comisión de Eventos, este lunes en horas de la madrugada, reconocimiento que emocionó al artista, agradeciendo al pueblo de Durazno por la distinción.

Durante las tres jornadas actuaron sobre el escenario “San Pedro del Durazno” (que fue mejorado y ampliado para la ocasión) treinta y cinco artistas, entre amateurs y profesionales, ofreciendo todos ellos números de gran jerarquía y calidad artística, generando como retribución, reiterados aplausos de los asistentes.

 

CONCURSANTES

Uno de los “sellos” del festival duraznense, es el Concurso de Artistas no profesionales. Donde tras la labor del Jurado, integrado por Heber Souza (Comisión de Eventos), Johnny Rodríguez (Fudem), Nacho Suarez (Agadu), Héctor De León (Amdu) y Alberto Dinardi, músico duraznense, los ganadores fueron:
-Categoría Solista: 1ro. Brian Corbo (Durazno), 2do. (Compartido) Gimena Báez (Durazno) y Leonardo Larrea (Maldonado).
-Categoría Recitadores: 1ro. Nelson Delgado (Rivera), 2da. Beatriz Tiscordio (Durazno), 3ro. Eduardo Chevallier (Colonia).
-Payadores: 1er. lugar desierto. 2do. Raúl De los Santos (Paysandú)
-Categoría Dúos: 1ros. Hnos. Buñevaz (Young), 2dos. Purasangre (Entre Ríos) y Los Tres (Tacuarembó).
-Categoría Conjuntos: 1ro. Grupo Kalen (Maldonado).

 

ENCUENTRO GAUCHO

Otro de los acontecimientos sociales y culturales del fin de semana, fue el 15to. Encuentro Gaucho, celebrado en el ruedo y Rancho de Piedra del Parque de la Hispanidad, registrando récord de asistencia. La actividad se inició con la llegada de las Aparcerías, el Desfile Criollo y posteriormente las mejores tropillas y jinetes del país y del exterior, deleitaron al público. presente.

 

CHARRÚA DE ORO

La preciada estatuilla, obra del desaparecido escultor, Juan P. Morra, la han recibido a lo largo de la historia del festival los/las siguientes artistas:
1973 Jaime Torres, 1974 Amalia de la Vega, 1975 Abel Soria, 1976 Hilario Pérez y Prof. Raúl H. Evangelisti, 1977 Flor de María Rodríguez de Ayestarán, 1978 Ballet Folclórico de Taiwan (China), 1979 Las Voces Blancas, 1980 Ariel Cabrera Rijo, 1981 Carlos Benavides 1982 Santiago Chalar, 1983 Pareceres, 1984 Raúl Iturria, 1985 Eustaquio Sosa, 1986 Larbanois-Carrero, 1987 Los Zucará, 1988 Wenceslao Varela, 1989 Jorge Velásquez y dúo Cantaclaro, 1990 José Carbajal “El Sabalero”, 1991 Los Hermanos Cuestas (Argentina) y Pablo Estramín, 1992 Maciegas y Comunidad de Cambacuá, 1993 Aníbal Sampayo, 1994 Cacho Labandera, 1995 Argentino Luna , 1996 Pepe Guerra, 1997 Braulio López, 1998 Soledad, 1999 Larbanois-Carrero, 2000 Ruben Rada, 2001 Larbanois-Carrero, 2002 Maciegas, 2003 Héctor Numa Moráes, 2004 Carlos Alberto Rodríguez, 2005 Los Orilleros, 2006 Solipalma, 2007 Takuare’é, 2008 Víctor y Daniel, 2009 José Carbajal “El Sabalero”, 2010 Carlos Malo, 2011 Ricardo “Canario” Martínez, 2012 Los Olimareños, 2013 NTVG y Larbanois Carrero, 2014 Soledad, 2015, Lucas Sugo.
LIMPIEZA
Finalizada cada jornada en el festival y en el ruedo, operarios al servicio de la organización, procedieron a la limpieza del predio interior y zonas adyacentes. La tarea se extendió en todos los casos desde la hora 07.00 hasta el mediodía, continuando con cuadrillas operativas durante el desarrollo de los eventos.

 

Publicado el 9 de febrero de 2015 en 42 Festival, Actualidad, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. en que quedo el festival nacional de folklore de durazn o , rock ,lucas sugo , valeria linch….¿Donde quedo el folklore ? ¿Para no promoverlo llevando al error al que le gusta el foiklore deberian llamarlo festival de durazno a secas……hasta el charrua de oro lo gano un inteprete tropical……..¿para la mivida tropical llevaran a larbanopis carrerro ? ¿Para el desfile de llamadas a Valeria Lynch ?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: