Así serán las nuevas cédulas en Uruguay

cedula-de-identidad-uruguay-2015Identificación Civil validó el diseño final del nuevo documento y estará disponible a partir de mayo. La Dirección Nacional de Identificación Civil (DNIC) dio a conocer el nuevo documento de identidad que estará vigente a partir de mayo de 2015. Según el Departamento de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), ya se cumplieron las etapas de diseño y se fijó la estructura electrónica del documento.

El director Nacional de Identificación Civil, Rubén Amato, dijo a El Observador que los procesos para instalar el nuevo documento serán “paulatinos”.

A mediados de marzo comenzarán a emitirse documentos para empleados de Identificación Civil y, gradualmente, se imprimirá el nuevo documento en “oficinas pequeñas” del interior del país.

Según Amato, en el correr de 2015 se pretende cubrir todo el territorio nacional.Algunas de las novedades que incluye el nuevo documento son un relieve incorporado, marcas ultravioleta (en frente y reverso) y tinta “ovi” (brillante y en relieve). Cada tarjeta estará numerada con laser y tendrá en el borde un microtexto de seguridad con la palabra “Uruguay”. Amato dijo a El Observador que el documento tendrá dos chips.

En uno se guardarán los datos del documento, la fotografía y la huella digital. En el otro, se almacenará la firma electrónica digital.Las tarjetas no serán idénticas por “razones de impresión” y se establecieron cuáles podrán ser esas variaciones. Según informó el DINC, cada tarjeta será “única” y dependerá de la presión que ejerzan las impresoras en cada capa que forme el documento y de la distribución de los colores en la tarjeta.

Todas tendrán el tamaño estandarizado de una tarjeta de crédito.El diseño final fue basado en un modelo presentado por las participantes Natalia Campos y Tania Malrechauffé en un concurso que realizó el DNIC para establecer el “arte” de la nueva cédula.

Para las inscripciones en el documento se utilizará un tipo de letra llamado “Rambla Alt” del diseñador uruguayo Martín Sommaruga. Según la DNIC, se pretende que el documento sea “una carta de presentación que muestre al mundo el valor del diseño uruguayo”.

La empresa GEMALTO, con sede en Curitiba (Brasil) fue la adjudicataria de la impresión y la elaboración de los documentos. Según publicó el DINC en un comunicado, en los últimos meses trabajaron expertos especializados en documentos de identidad para fijar los detalles finales y se acordó el modelo final entre el proveedor y el Estado uruguayo. La empresa instalará el equipamiento en Uruguay para imprimir las tarjetas.

Publicado el 11 de febrero de 2015 en Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s