El Sunca se declara en conflicto por despidos “masivos” en ANTEL

PIC_0079

Reclaman la restitución de unos 1.000 trabajadores, entre ellos 12 de 72 operarios duraznenses enviados a seguro de paro y  que se encontraban realizando tareas de colocación de fibra óptica. Los trabajadores del Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (Sunca) se declararon en conflicto debido a despidos “masivos” de empleados que se encontraban trabajando en la implementación de fibra óptica. Esta mañana la manifestación en Durazno se efectúa en Herrera y 18 de Julio.

El dirigente del Sunca, Pedro Porley, afirmó que desde fines de enero los trabajadores comenzaron a ser notificados de que serían despedidos, y la explicación que se les dio hacía referencia a una “redistribución del presupuesto de ANTEL” para estos trabajos.

El sindicalista sostuvo que los empleados contaban con diferentes tipos de contratos, pero que los despidos no tuvieron relación con la finalización de las tareas, sino que se debieron a la decisión de ANTEL.

El Sunca estima que fueron alrededor de 1.000 despidos en todo el país, aunque no descartan que haya más.

Fuentes de ANTEL dijeron a colegas de El Observador que la empresa estatal “está abordando un ámbito de diálogo y negociación con las empresas contratadas y con el Sunca”, algo que desde el organismo se lleva a cabo “con la mejor voluntad”.

Los informantes agregaron que la empresa no aportará detalles para respetar el ámbito de negociación.

Un comunicado emitido por el sindicato en la tarde de este miércoles rechaza “la forma en que se procedió a los despidos masivos, por su arbitrariedad y total falta de consideración de caminos alternativos que permitieran mantener la totalidad de los puestos de trabajo”.

El gremio pide el “reintegro inmediato” de los trabajadores así como también que se continúe con la instalación de fibra óptica, que considera “estratégica para el desarrollo del país”.

El sindicato reivindica su reclamo histórico de poder participar en la elaboración de los pliegos de licitación de las obras con inversión pública para anticiparse a la planificación y desarrollo de las obras.

Publicado el 12 de febrero de 2015 en Actualidad, Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. tienen el gobierno que votaron,ahora a llorar al cuartito,unos cuantos me bloquearon el face por decirles 4 verdades,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s