Humberto Tambasco recorrió el interior junto a José Pedro Varela

tambasco-humberto

El candidato a intendente no pudo evitar apartarse de su profesión de veterinario, así que al llegar a la casa de un vecino -ante el pedido- revisó un equino que se aprestaba a participar en un raid: “combinando política y pasión por los caballos”, justificó Varela a DURAZNO DIGITAL.

La gira

El miércoles 11 y jueves 12 de febrero, el Dr. Josë Pedro Varela líder de la agrupación departamental “Vamos con Pedro”, junto al candidato a intendente Dr. Humberto Tambasco, recorrieron las localidades de La Paloma y Blanquillo, así como distintos establecimientos agropecuarios en Chileno y Puntas de Herrera.

En la oportunidad dialogaron con dirigentes, correligionarios y productores rurales de las zonas mencionadas, explicando el alcance de la campaña que se viene llevando adelante a nivel departamental por “Vamos Uruguay” e intercambiando opiniones sobre la problemática de la zona.

Caminería rural

“El mal endémico de la caminería rural sufrido por productores y pobladores en general fue el tema repetido por todos, como uno de los grandes problemas a resolver y en el que tanto el gobierno departamental como el gobierno nacional han fallado permanentemente”, cuestionó Varela.

Según la fuente “productores de la zona historiaron que algunos hace más de 50 años que viven en la zona y los caminos permanecen a pesar del transcurso del tiempo, desde entonces hasta nuestros días en estado deplorable”.

En las reuniones se manejó la posibilidad de crear tasas de circulación a los efectos de recaudar fondos para volcarlos a la mejora de la caminería, “lo que fue bien visto por los productores en la medida que se efectivicen las mejoras en la caminería, así como buscar esfuerzos coordinados entre Intendencia y Gobierno Nacional, involucrando a los vecinos en la búsqueda de soluciones”.

 

Abigeato

Algunos pequeños productores cercanos a La Paloma expresaron su preocupación por casos puntuales de abigeato que afectan al sector, teniendo en cuenta que la producción a pequeña escala se resiente ante cualquier caso de robo de ganado, dijo el edil Colorado.

 

Programa de Gobierno

Los dirigentes colorados explicaron distintos aspectos del programa de gobierno en el que se viene trabajando, “los que fueron bien considerados por los asistentes a las distintas reuniones que se mantuvieron”, contó el edil.

Propuestas de Vamos Uruguay

 

1) Cobertura total de electrificación rural en todo el territorio departamental

2) Mejora en el transporte colectivo de pasajeros La Paloma- Blanquillo-, Durazno y su pasaje por las zonas afectadas

3) Cobertura total de telefonía, internet y televisión en la campaña

4) El cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los agrotóxicos

5) Así como el ya mencionado estado de la caminería rural y el planteo de soluciones, fueron algunos de los temas tratados.

Publicado el 13 de febrero de 2015 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: