Punta del Este: arrestaron a un empresario argentino por abuso de 20 menores de edad

menores

El hombre, de 79 años e identificado como “R.D.P.P.”, fue a la policía a denunciar que una de las jóvenes le había robado, pero terminó preso cuando se reveló que pagaba por tener sexo con adolescentes.

Sitios de noticias de Maldonado revelaron este viernes que un empresario argentino del rubro de los seguros fue encarcelado bajo cargos de “retribución o promesa de retribución a personas menores de edad, o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo”.

El medio explica que este hombre tenía como práctica habitual recoger a las jóvenes, que tenían entre 13 y 16 años, en el centro de Maldonado. A cambio de mantener encuentros sexuales con él les daba ropa, dinero y comida. La pena por este tipo de delito va desde dos a 14 años de cárcel.

Se trataba de una actividad rutinaria: muchas de las abusadas ya son mayores de edad, según reveló FM Gente, una radio de Maldonado.

UNA DE LAS MENORES VIAJÓ CON EL ACUSADO A BUENOS AIRES”

Tras revelarse el hecho, fuentes identificadas como vecinos del lugar señalaron que era común ver a jóvenes entrar y salir de la vivienda que posee el acusado en Punta del Este. Según Maldonado Noticias, la policía lo ha identificado con las siglas “R.D.P.P.”. Este medio detalla también que una de las jóvenes llegó a viajar a Buenos Aires acompañando al empresario y contando con la autorización de sus padres.

El hecho saltó a la luz porque el dueño de la finca acudió a la policía a denunciar que dos menores por robo. Cuando la policía comenzó a investigar el caso, se encontró ante una sorpresa inesperada.

En un allanamiento se hallaron libretas con datos de las adolescentes con las que R.D.P.P. tuvo contacto a lo largo de años. Aunque vivía solo, se encontraron prendas femeninas y accesorios que presuntamente utilizaba en sus encuentros sexuales.

Hay al menos cuatro casos probados que incriminan al sospechoso, aunque en ninguno de ellos se ha podido comprobar que hubiera penetración. La jueza a cargo del caso es la doctora Adriana Morosini.

Publicado el 14 de febrero de 2015 en Mundo. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s