Por primera vez dos Diputados de Durazno fueron reelectos

vidalin-tierno-representantes-nacionales

Por Deyanyra Carrizo Silva.- Ayer asumieron la diputación por Durazno Carmelo Vidalín por el Partido Nacional y Martín Tierno por el Frente Amplio. Ambos votaron para presidente de la Cámara de Representantes a Alejandro Sánchez, figura del MPP.

En la tarde del día domingo se hizo la primera sesión de Diputados en el Palacio Legislativo. En la oportunidad fue electo para la presidencia de la Cámara Baja Alejandro Sánchez, quien obtuvo 88 votos de los 99 diputados que estaban presentas en sala.

Martín Tierno fue el primer representante de Durazno que votó y solicitó fundamentar su elección. Dijo que Alejandro Sánchez iba a presidir la Cámara Baja con calma, serenidad, responsabilidad y que considera que lo tomará como una tarea de militancia más debido a que es una persona que demostró poseer gran capacidad. También saludó a Aníbal Pereyra (ex presidente de la Cámara de Diputados) por su mandato, porque considera que él asumió en un año difícil y supo marcar los caminos a seguir. Además resaltó que permitió que niños y jóvenes fueran a conocer las instalaciones del Parlamento Nacional.

El Diputado frenteamplista agradeció a la ciudadanía de Durazno porque con su voto permitieron que por primera vez dos diputados del departamento fueran reelectos. Además agregó que esta reelección se debe a la forma de “encarar la diputación desde el primer día”, porque trabajó en conjunto con las autoridades departamentales pero también con el diputado del Partido Nacional, Carmelo Vidalín. Durante su anterior representación, consideró importante apoyar las tareas que el gobierno nacional llevó a Durazno.

Tierno valoró que por primera vez, un frenteamplista fue reelecto como diputado del departamento de Durazno.

Por su parte, Carmelo Vidalín también votó a Alejandro Sánchez para la presidencia porque considera que es una persona responsable, dedicada, con vocación de servicio y comprometida. Expresó “tenemos la certeza de que va a hacer una buena presidencia y que vamos a estar a su lado”.

El representante del Partido Nacional destacó y agradeció la gestión de Aníbal Pereyra que según su parecer actuó con madurez y responsabilidad, y lo hizo sentir verdaderamente representado.

Manifestó “nosotros estamos aquí transitoriamente en este lugar y no hay que olvidar que la realidad no está entre las paredes de mármol del Palacio, porque al contacto con la gente no hay que perderlo”.

Vidalín apreció el trabajo que realizó junto al diputado Martín Tierno en el período anterior y dijo que a pesar de que ahora están compitiendo por la Intendencia de Durazno se siente halagado por haber compartido la labor con él. Manifestó que anhela que puedan seguir trabajando de la misma manera “quizás no desde los mismos lugares, pero si por el querido Durazno”.

Con respecto a las elecciones municipales Martín Tierno expresó que el Frente Amplio (FA) está captando más votos y que intentarán con María Bocchiardo aumentar o mantener los votos alcanzados en octubre y noviembre al “mostrarle a la gente que el proyecto del FA es el mejor para gobernar el departamento”. Entre sus objetivos está el mejorar el sueldo de los trabajadores municipales “porque es uno de los más bajos a nivel nacional” pero dentro de lo que el presupuesto quinquenal permite.

Por su parte, Carmelo Vidalín expresó que las tareas de la diputación le permitieron conocer más las necesidades de la gente de Durazno y que por ello quiere ser intendente nuevamente para ofrecer nuevas fuentes de trabajo, salarios dignos y la preparación adecuada a través de la Educación. Dijo que las elecciones nacionales y las departamentales son diferentes ya que en las primeras se votan los ideales y en las segundas a las personas.

Publicado el 16 de febrero de 2015 en Políticas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: