Vándalos destrozaron hipocampos de bronce de plaza Artigas

plaza-artigas-accesorios

Al tiempo que el hecho ha indignado a vecinos, las autoridades tomaron la decisión de retirar los mismos en virtud de encontrarse removidos de sus soportes.

En la tarde de hoy la Intendencia Departamental de Durazno emitió un comunicado en el que avisa a la población que “a causa de actos de vandalismo perpetrados contra el mobiliario urbano y los accesorios de la fuente ubicada en Plaza Artigas, se procedió al retiro de los hipocampos de bronce”. La fuente reveló que los mismos estaban “removidos de sus soportes con signos que evidenciaban intento de extracción”.

El retiro se efectuó para evitar que se pierdan dichos accesorios “de gran valor simbólico y artístico, obra del escultor Michelena, que datan de muchos años en el acervo departamental”.

En el mismo repartido de prensa la Comuna informa que “luego de reparados los daños causados en las instalaciones se procederá a rehabilitar dicha fuente, procediéndose a colocar réplicas de dichos hipocampos, reinstalándose los originales en lugar convenientemente acondicionado de uso público, para la justa apreciación de dicha obra”.

VIDEO realizado por DURAZNO DIGITAL hace un mes

Publicado el 20 de febrero de 2015 en Actualidad, Comunales. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Graciela Morgantini

    Después de haber recuperado los hermosos hipocampos que volvieron a hermosear la fuente de la plaza Artigas han tenido que ser retirados por actos de vandalismo!!!! Hasta donde vamos a llegar ya no hay respeto PARA NADA ssollo ven el bronce para vender para comprar droga .no tengo la minima duda

  2. q los pongan en la fuente de la terminal ahi estan mas cuidados esta radio patrulla y los taxistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: