190 trabajadores de Frigorífico Durazno enviados a seguro de paro

claudio-sanchez

La escasa colocación del producto en mercados internacionales y las diferencias entre lo que perciben los operarios y lo que quieren ganar, son algunos de los gérmenes que abonaron la situación.

En las últimas horas Claudio Sánchez, secretario del SIFRIDUR, declaró a los colegas de CANAL 8 que son 190 los empleados del emprendimiento cárnico que han sido notificados de esta decisión tomada por el empresario Cr. Diego Ramón Ortiz.

Según Sánchez, de las reuniones mantenidas con las autoridades de la empresa se desprende que “la misma está en rojo y hace más de 3 años que va a pérdida, además de que recibe aportes de otras empresas del dueño para poder mantenerse”.

Por otra parte, explicó el entrevistado que SIFRIDUR solicitó un aumento salarial que ronda el 30% en busca de equiparar los salarios a los de otros frigoríficos locales, pero la empresa ofreció un 1,2% de recuperación.

Sánchez recordó que hay otros temas en la empresa que preocupan. En esa línea mencionó que “hay problemas con el depósito de mercaderías, por lo que no se puede seguir faenando, ya que no hay lugar donde colocar la carne procesada”.

Este miércoles 25 los sindicalistas se reunirán a la hora 11:30 con el diputado frenteamplista Martín Tierno, al tiempo que buscarán hacer lo mismo con el representante nacionalista Carmelo Vidalín.

Publicado el 24 de febrero de 2015 en Actualidad. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: