Desde marzo rige la nueva Certificación Electrónica a faena

José Luis Queirolo

José Luis Queirolo

Desde el mes de marzo se aplicará una nueva Certificación Electrónica a la faena, adelantó a DURAZNO DIGITAL el Dr. José Luis Queirolo. La misma será válida para los embarques de vacunos hacia la Unión Europea, Suiza y Cuota 481.

El nuevo procedimiento de certificación elimina el uso del papel y la necesidad de ir a homologar ese certificado de un veterinario particular acreditado, con el servicio oficial.

A partir de ahora este proceso se hará de manera electrónica, aprovechando así la tecnología disponible para mejorar el servicio. Esta certificación se comenzará a aplicar de forma gradual para luego ir ampliándola, informó el jefe local del MGAP Durazno, Dr. José Luis Queirolo.

La Dra. María Nela González, directora del Sistema Nacional de Información Ganadera (SNIG), destacó que si bien los tiempos de validez de los certificados no cambian, sí se obtienen otras garantías para los mercados.

Para poder llevar a cabo esta nueva implementación es necesaria una capacitación en la tecnología a aplicar. En ese sentido el SNIG, en coordinación con la Asociación de Consignatarios del Ganado, estará dictando un ciclo de talleres gratuitos con el fin de informar y capacitar sobre la nueva “Certificación electrónica a faena”.

Los interesados deben consultar en http://www.snig.gub.uy .

Publicado el 26 de febrero de 2015 en Agropecuarias. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: