En 15 días semáforos contarán con señal sonora para ciegos o personas con baja visión

nestors-fernandez-no-videnteNéstor Fernández, quien perdió la vista hace algunos años, subrayó la importancia de que el sistema instalado cuente con esas posibilidades técnicas. Es más, fue de las personas que reclamó a las autoridades ese servicio.

Fuentes de la Comuna, por su parte, indicaron que la idea era empezar con todo, pero ante la demora de los kits para hacer funcionar la señal sonora, igual se decidió inaugurar la batería de semáforos a los efectos de llegar antes del comienzo de las clases. “Y en dos semanas contaremos con esos dispositivos”, informó Anabela Prieto, directora de administración y tránsito.

En 15 días vamos a tener en cada uno de los semáforos la posibilidad para aquellos que no ven, la señal sonora. Una cosa que es sumamente importante y que es inclusiva”, indicó durante el acto de inauguración celebrado este viernes 27 de febrero (2015) el intendente Luis Aycaguer.

“Así como empezamos despejando las veredas para las personas con dificultades para moverse, ahora estamos cumpliendo también con el cruzado de calles. Para que crucen con la misma normalidad que los que tenemos la dicha de ver”, agregó el médico.

Esta primera etapa de instalación de semáforos costó a la Comuna local 250.000 dólares, en tanto el Banco de Seguros del Estado colaboró con 32.000 dólares.

Publicado el 28 de febrero de 2015 en Actualidad, Comunales. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: