Tuvo lugar un evento que nos transportó por unas horas al futuro: TedxDurazno


tedxdurazno2015-duraznodigital


MMientras la plaza Independencia nos recordaba el pasado de Durazno, ya que allí está el casco fundacional, enfrente, en sala Lavalleja, se llevó a cabo un evento que nos transportó por unas horas al futuro: hablamos del TedxDurazno. Un movimiento que busca difundir ideas que vale la pena difundir, en comunidades de todo el mundo.

Durante unas seis horas los disertantes compartieron su visión crítica sobre Tecnología, Robótica, Educación, Economía, Política, Sociedad, Arte, Salud y Creatividad.

Actores sociales muy diversos participaron en la cuarta edición del Tedxdurazno. Teresa Herrera (Autora de ‘Violencia Doméstica. El discurso y la realidad’), Aureliano Folle (Periodista Canal 10), John Pereira (co­fundador de UyRobot), y Álvaro Moré (Presidente de Young & Rubicam), entre una decena invitados especiales.

Precisamente, éste último, director de Young & Rubicam Group, dejó una opinión para reflexionar: “lo que podía pasar ya pasó; lo que no sabíamos si iba a pasar, está pasando en estos momentos. Y, mi pronóstico es, lo que pensamos que no va a pasar de ninguna manera…eso también va a pasar. Y tenemos que estar preparados”…

La organización estuvo a cargo de un equipo liderado por el duraznense Justín Graside.

Unos 150 jóvenes colmaron la sala Lavalleja y miles lo siguieron por la colega radio Durazno en directo, lo que multiplicó el alcance del acontecimiento.

Tras lo vivido este sábado 3 de octubre, entre la hora 14:00 y las 20:00, ya se piensa en una nueva edición, la quinta. Será en 2016.

Publicado el 5 de octubre de 2015 en Cultura, Eventos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: