Senado votó ley de faltas que penaliza con tareas comunitarias

hacer-picadasDesorden público, hacer picadas, orinar en la vía pública, reventa de entradas, borrachera en espacios públicos, tirar basura en la calle, romper contenedores, hacer necesidades en la vía pública.

La Cámara de Senadores terminó de aprobar este martes el proyecto de ley que establece una lista de “faltas” que de cometerlas cualquier personas, deberá responder ante la Justicia y podrá ser sancionado con penas alternativas a la prisión.

La semana pasada el proyecto fue votado en general y este martes el articulado. La oposición apoyó el texto pero con salvedades, ya que planteó la necesidad de que haya una instancia de apelación no prevista en el proyecto.

En el Senado se hicieron modificaciones al texto aprobado en Diputados, por lo que el proyecto volverá a esa Cámara para su aprobación definitiva.

FALTAS. Entre otras faltas, esta ley penalizará, por ejemplo, la participación en un desorden público, la reventa de entradas y el consumo abusivo de alcohol en espacio públicos.

Arrojar basura en la vía pública y romper o vandalizar contenedores de residuos también será sancionado, lo mismo que hacer necesidades (orinar o defecar) en la calle.

Las picadas en autos o motos y la circulación en vehículos infringiendo las normas de seguridad, también serán causa para detener a una persona y conducirla hasta un juzgado de faltas.

Las sanciones consistirán en realizar trabajo comunitario durante un máximo de 30 días, según consta en el proyecto de ley aprobado.

 

 

Publicado el 23 de julio de 2013 en Uruguay. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario